Desfilan 5 mil participantes en el 205 aniversario de la Independencia de México

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Con la presencia de autoridades militares, estatales, municipales y civiles, inició la mañana de este miércoles el desfile conmemorativo al 205 Aniversario de la Independencia de México, que se llevó a cabo en esta ciudad, y en el que hubo 5 mil 106 mil participantes, de los que tres mil fueron estudiantes de diferentes escuelas y niveles educativos.

El desfile inició a las 09:00 horas, y terminó a las 10:30 horas, por lo que en el curso de ese tiempo, iniciaron el desfile por la avenida Guerrero, desde la plaza Hidalgo hasta la calle Perú, 140 elementos militares a bordo de 21 vehículos de la Guarnición Militar de La Plaza.

Asimismo, desfilaron 5 oficiales y 5 patrullas de la Policía Federal, 68 policías y tres patrullas de la Policía Estatal Acreditable, 50 elementos de Bomberos, Protección Civil y Tránsito.

Además, estuvieron presentes en el desfile 100 elementos del Penthatlón Militarizado, 82 jinetes de diversas organizaciones montando 82 caballos, para dar un total general, de acuerdo a los datos presentados por personal militar, de un estandarte, 25 banderas y 5 mil 105 participantes, a bordo de 55 vehículos de diverso tipo y organismo, 82 caballos y un perro.

En el estrado montado frente a la presidencia municipal, estuvieron observando el desfile, el presidente municipal, diputados locales, autoridades militares y civiles, y como enviado especial del gobernador
Egidio Torre Cantú, estuvo el secretario de educación, Diódoro Guerra.

(Visited 1 times, 1 visits today)