Confirma SEGOB llegada de más Federales a Tamaulipas

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La Delegación de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas confirmó la llegada de más elementos de las fuerzas federales a la entidad.

Rabindranath Juárez Mayorquín detalla, son elementos de la gendarmería, lo que arribaron en fechas recientes al municipio de Tampico, los cuales vienen a reforzar las acciones desplegadas.

“Inicialmente se contó con una presencia de la gendarmería de 200, luego se elevó a 250, hoy tenemos alrededor de 350 elementos de la gendarmería que son una división de la policía federal y se considera que siempre se esté fortaleciendo el esquema de seguridad, no nada más para el sur el estado y los municipios conurbados, sino, para toda la entidad”.

Ante los supuestos que señalaban este grupo de seguridad también arribaría a la zona fronteriza y centro del estado, el Delegado de SEGOB dijo desconocer si llegarían más elementos a la entidad, y reiteró “por el momento está participando un contingente importante de alrededor de 350 elementos que fortalecen las actividades de seguridad en la zona sur y conurbada del estado, pero es una división más de la policía federal que actuar en el trabajo de prevención, del delito y sobre todo de auxilio a la ciudadanía”.

Tenemos una presencia de alrededor de 13 mil 600 elementos de todas las fuerzas armadas, la secretaria de la defensa nacional, la secretaría de marina, y la policía federal en su división de caminos y gendarmería, concluyó.

(Visited 1 times, 1 visits today)