Proyecta Tamaulipas amplio potencial de inversiones

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.-En cinco años de administración del Gobernador Egidio Torre Cantú, la Entidad ha recibido dos mil 337 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED) en los diferentes sectores industriales estratégicos, lo que coloca a Tamaulipas en la mira internacional como un punto industrial confiable para las inversiones, indicó Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.

“Esto es un claro indicador que la política económica trazada por el Gobernador va en franco crecimiento con la Inversión Extranjera Directa registrada en lo que va de su administración, tenemos el dato que 2013 con 735 millones de pesos y el 2014 con 511, son los dos años con mayor Inversión Extranjera Firecta en Tamaulipas, lo que sin duda es un síntoma de confianza”, mencionó González García.

Dentro de las inversiones relevantes del 2015 se encuentran la de Absormex, empresa chilena productora de papel y derivados que en febrero invirtieron 120 millones de dólares con el proyecto de generación de energía eléctrica para autoconsumo, esto en la ciudad de Altamira. Así mismo Mikuni American Corporation, inversionistas japoneses de manufactura y ensamble de partes para motores de combustión interna, que dentro del mismo mes inicio su expansión en Reynosa con una inversión de nueve millones de dólares.

“Tamaulipas cuenta con sectores industriales estratégicos como el de autopartes, eléctrico-electrónico, metalmecánico y quimico-pretoquimic, que son estos los que han registrado un mayor número de inversión demostrando la confianza de los nuevos capitales extranjeros que ven en el estado la oportunidad, el capital humano, además de las ventajas competitivas geográficas, de infraestructura regional y su alta conectividad”, agregó la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.

Tamaulipas registró este año la inversión más importante en el sector de confección al logara captar 124 millones de pesos con la instalación de la planta T.T. Blues, en el municipio de Miguel Alemán, empresa especializada en la confección de ropa para dama.
Según datos de la Inversión extranjera directa, Tamaulipas presenta 26 proyectos en las ramas de químico-petroquímico, diseño y construcción de plataformas, metalmecánica, servicios logísticos, suministro de combustible y lubricantes y equipamiento para la producción de petróleo, esto proyecta a la Entidad como un ejemplo que el trabajo en equipo entre Gobierno e Iniciativa privada, así como los beneficios de la reforma energética abren oportunidades para la inversión y la proyección del estado en un ámbito nacional e internacional.

(Visited 1 times, 1 visits today)