Avanzan en recuperación de finanzas en COMAPAs

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.-Como resultado de los programas implementados durante el sexenio para hacer más eficiente el cobro y suministro de agua en el estado, se ha logrado avanzar en la recuperación de las finanzas en los organismos operadores, comentó Jaime Felipe Cano Pérez, Director General de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT).

“Al principio de la Administración había COMAPAs (Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado) que tenían muchos adeudos pues la gente no pagaba por diversas circunstancias, por lo que se empezó a trabajar en brindarles opciones para que abonaran. Trabajamos muy de la mano con los principales organismos operadores del Estado, con los más grandes, en las ciudades más importantes, pero se incluyeron a todos los municipios, y se implementó un programa para rescatar adeudos justamente de gente que tenía algún pendiente de pago”, expresó Cano Pérez.

El Director General de la CEAT indicó que gracias a eso se ha avanzado de manera muy importante, y ya es un tema que de manera individual lo fueron tomando los organismos operadores, las propias COMAPAs.

“Se ha avanzado recuperando un 20 o 30 por ciento del rezago y sobre todo al adquirir la cultura del pago, que era el objetivo final, que la gente se entere y sepa que el llevar el agua a los hogares tiene un costo de bombeo, electricidad, reactivos químicos, reparación de válvulas, tuberías, y eso lo apoyamos con nuestra tarifa, para que tengamos el servicio de manera adecuada todas las familias de las ciudades”, concluyó.

Finalizó Cano Pérez que además de las opciones y programas que se ofrecieron, es un tema que tiene que ver con el interés de la sociedad de cubrir sus adeudos así como apoyar a los organismos operadores para que haya un buen sistema operador de agua para que todos reciban el vital líquido oportunamente.

(Visited 1 times, 1 visits today)