Con marcha despiden a Eduardo Cantú Elías, representante de Tamaulipas por la paz

0

Tampico, Tamaulipas.-Integrantes de la Organización Tamaulipas por la Paz marcharon esta tarde para despedir a su representante, Eduardo Cantú Elías, quien falleció ayer por la mañana y aseguraron que su lucha porque regrese la tranquilidad a esta entidad y en particular a la zona sur continuarà.

Vestidos de color blanco y otros con camisa negra partieron detrás de la carroza que salió a las 15:30 horas de la funeraria ubicada en avenida Ejército Mexicano a la iglesia de María Auxiliadora en la avenida Cuauhtémoc en el sector conocido como Colonias.

El representante de esa organización que encabezó dos marchas para exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno solución a la inseguridad estuvo meses internado en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social a consecuencia de una insuficiencia renal crónica, padecimiento que no le impidió participar en las elecciones pasadas y hoy en esa iglesia se realizó una misa de cuerpo presente.

Minutos antes de entrar a misa,Aydee Contreras, encargada de comunicación social y logística del movimiento dijo que la partida de Cantú Elías representa una gran pérdida al tratarse de un luchador social que convocó a miles de personas a manifestarse contra la inseguridad que prevalece en el estado.

“Para Tamaulipas por la paz es una gran pena, de un gran amigo un luchador social que tuvo el valor de convocar a miles de personas a una marcha por primera vez en la historia en Tamaulipas, un hombre de la ciudadanía como lo fue Eduardo estar en las redes sociales de los cuales nos fuimos uniendo por los hechos sucedidos en el estado en toda la República por la inseguridad, no nada más fue eco en Tamaulipas sino nacional e internacional”.

Consternada por lo sucedido, aseguró que el movimiento por la paz continuará con su lucha, aunque desconoció si se modificara el nombre, pero en escencia perseguirán el mismo objetivo que es exigir a las autoridades que restablezca la paz y tranquilidad en Tamaulipas.

“Este movimiento sigue, claro que sigue es un movimiento que ni ha estado de estar presente aquí, no te puedo decir si vamos a seguir como ” Tamaulipas por la paz”, “Tampico quiere paz” o le vamos a poner otro nombre, pero de que se siguen sus ideales van a seguir no son sólo los ideales de una persona, creo que todos los que nos hemos sumado a esto seguimos en pie de lucha” .

La encargada de Comunicación Social de esta organización precisó que la mejor decisión que tomó Cantú Elias quien sufría una discapacidad física, además de insuficiencia renal fue optar por la política para intentar como ciudadano proponer planteamientos en materia de seguridad, por eso ellos no quitarán el dedo del renglón.

(Visited 1 times, 1 visits today)