Pepe Elías: -Yo no he dicho ‘aquí estoy’

0

En un enfático desmentido a la versión que le atribuye haber ‘alzado la mano’ rumbo al cambio de poderes en Tamaulipas, el alcalde de Reynosa, JOSÉ ELÍAS LEAL, puntualizó:
“Yo nunca he dicho ‘aquí estoy’”.
Con una precisión:
“Pero tampoco que no estoy”.
Irritado por el ruido mediático que levantó en Tamaulipas la reunión de políticos priistas celebrada en la residencia del ex alcalde EVERARDO VILLARREAL SALINAS, con la asistencia de ex alcaldes -entre ellos el ex senador OSCAR LUEBBERT; el líder estatal del Movimiento Territorial del PRI, HUMBERTO VALDEZ RICHAUD; la diputada AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA, Secretaria general del CDE priista y la diputada federal MARÍA ESTHER CAMARGO, entre otros-, el alcalde ELÍAS LEAL deslindó:
“Yo asistí como invitado a un evento social… luego surgieron por ahí versiones distorsionadas. Yo fui invitado a un cumpleaños, no a una reunión política”.
ELÍAS LEAL rechazó categóricamente haberse promovido allí como alternativa para la candidatura del PRI a Gobernador en el 2016:
“Yo nunca he dicho ‘aquí estoy’”, refrendó.
Entrevistado sobre la marcha, tras encabezar la parada cívica conmemorativa del 205 aniversario de la Independencia de México, mientras desciende la escalinata que conduce a su despacho en el 2º piso, el presidente municipal de la ciudad de mayor crecimiento económico y demográfico de Tamaulipas, se detiene en el umbral del Palacio, mira fijamente a los ojos al reportero y puntualiza:
“Yo no me voy a ir de la presidencia municipal sin terminar de transformar Reynosa”.
Y entrando en detalles; fija su atención en un problema fundamental, la seguridad pública:
“La idea de crear la policía de barrio es un proyecto al que daremos seguimiento hasta concretarlo. Garantizar la seguridad de las familias y sus patrimonios, es prioridad de mi gobierno”, sostiene, al señalar que “cuando se introducen a tu casa y se atenta contra la paz y el patrimonio, es igualmente grave que te roben 50 pesos, que 50 millones de pesos”.
El alcalde ELÍAS LEAL admite que el robo de autos y a casas habitación, preocupa a su Gobierno.
En ese sentido, ofrece el compromiso de crear las instancias que sean necesarias para proteger a los reynosenses.
Desde otra perspectiva, matiza su función edilicia con una frase tópica:
“Estamos trabajando como locos para transformar la ciudad”.
Otro problema que le preocupa es el agua:
Aquí, habla de las inversiones multimillonarias para dar solución a este flagelo, e indica que se trabaja en dar puntual solución a las carencias de la ciudad.
Por asociación temática, uno de los analistas de mayor credibilidad de Tamaulipas, opinó que la reunión de políticos para festejar en Reynosa el cumpleaños de la ex diputada AMIRA GÓMEZ TUEME, “no es un acto de deslealtad al Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, ni de traición al Partido Revolucionario Institucional”.
Sin embargo, un operador priista de más callo deslizó que detrás de la reunión social, maniobró el equipo del ex alcalde OSCAR LUEBBERT para pervertir el propósito social, utilizar ‘chivos expiatorios’ y finalmente propiciar que del PRI le digan “hazte pa’cá”.
-¿Usted qué opina?
Lo que nos recuerda que después del desfile patrio, el diputado RIGO GARZA FAZ sostuvo en Palacio una prolongada reunión con el alcalde PEPE ELÍAS LEAL, mientras que el Secretario de Obras Públicas MANUEL RODRÍGUEZ MORALES, ET en Reynosa, tomó café en céntrico restaurante con el titular del Programa Todos por Tamaulipas, GUILLERMO ACEVO SALMÁN, así como con jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos, biólogo ANTONIO CABALLERO GALVÁN y el titular de ITAVU, BENBITO SÁENZ BARELLA, quien sigue ‘picando piedra’ por una de las diputaciones locales.
El diputado RIGO GARZA FAZ, por cierto, recibirá este 22 la visita del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, diputado RAMIRO RAMOS SALINAS, quien acompañará a RIGO en la instalación de la Unidad Móvil de atención ciudadana, que llevará atención especializada a vecinos de las colonias ‘La Joya’ y ‘Balcones’, a partir de las 17:30 horas.
Así, RIGO mete a fondo el acelerador rumbo al 2016, donde ‘NETO’ ROBINSON, CARLOS SOLÍS, SERAFÍN GÓMEZ y GUILLERMO ACEVO no le aflojan.
¡Ah!, gentes que están cerquita del Gerente general de COMAPA en Reynosa, SERAFÍN GÓMEZ VILLARREAL, ‘filtran’ que ya inició la redacción de su carta de renuncia… ¡para buscar abiertamente la alcaldía!
De ser así, otros ‘prospectos’ que casi, casi, casi traen la candidatura en el bolsillo, como es el caso de ‘PANCHO’ BOLADO en Tampico, estarían también por separarse de COMAPA.
‘PANCHO’ BOLADO aparte ocupa la Coordinación de servidores públicos del Gobierno del Estad en la zona conurbada del Sólido Sur.
A propósito de desfiles, el Secretario General de Gobierno HERMINIO GARZA PALACIOS, afirmó que “En Tamaulipas, sociedad y gobierno trabajamos juntos para seguir construyendo con optimismo nuestros sueños y para seguir realizando juntos la consolidación de un Tamaulipas seguro, humano, competitivo y sustentable”, al encabezar con la representación del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, las actividades conmemorativas del 205 aniversario del Inicio de la Independencia.
Como parte del programa de actividades, el representante del mandatario estatal presidió una ceremonia conmemorativa en la Plaza de los Héroes de la Independencia, donde estuvo acompañado de los mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Armada de México, Policía Militar, Policía Federal, funcionarios de los tres órdenes de gobierno y alumnos de diversas instituciones educativas.
En Tampico, entre tanto, con la presencia de autoridades estatales, militares, navales, diputados locales y miembros del cabildo porteño, el alcalde GUSTAVO TORRES SALINAS y la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo MÓNICA GONZALEZ GARCÍA, en representación del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, encabezaron la ceremonia conmemorativa por el CCV aniversario del inicio de la Independencia de .
En el obelisco del padre de la patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla, la primera autoridad municipal ante la ciudadanía tampiqueña recordó uno de los movimientos sociales y políticos más importantes suscitados a través de los tiempos, el inicio de la Independencia nacional el 16 de Septiembre de 1810.
GUSTAVO TORRES SALINAS reconoció la gesta heroica del padre Hidalgo al despertar la insurgencia contra el Virreinato de la Nueva España, lucha que se prolongó durante 11 años, y que orgullosamente se consolidó en el puerto de Tampico el 11 de Septiembre de 1829, tras frenar de manera histórica el último intento español por reconquistar el territorio mexicano.
“Miles de seres humanos extraordinarios, algunos con su nombre inscrito en el recinto de los inmortales, otros anónimos pero igualmente valiosos han ofrendado vida, ideales y acciones en aras de la patria a lo largo de 205 años; lo han hecho con profundo amor deseando que su esfuerzo se traduzca en seguridad, orden, legalidad, justicia, paz, bienestar y armonía.
“Ese debe de ser sin duda nuestro espíritu independentista, lograr con la suma de voluntades, como una fuerza humana única, erigir el país próspero que todos deseamos, y que alienta el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y también impulsar todos los días a un Tamaulipas fuerte como nos enseña el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ”, expresó.
Mientras que en Matamoros, el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ encabezó en las instalaciones del sector naval, la Décima Sesión Solemne de Cabildo, junto a la alcaldesa SALAZAR VÁZQUEZ LETICIA, en la que se aprobó por unanimidad la actualización del Plan Parcial de Desarrollo “Higuerillas”, que dará pie a la urbanización de 3 mil hectáreas de terreno destinadas a la zona de influencia del Puerto de Matamoros, con lo que este complejo avanza en su conformación.
El dictamen aprobado plantea el uso de 70 por ciento de dicha extensión territorial para fines urbanos, de los cuales, 16 por ciento corresponderán al desarrollo de 11 mil viviendas para casi 40 mil personas, comercios y servicios que darán certeza y sostenibilidad al crecimiento de la zona.
Por su parte, la alcaldesa LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ dijo que el crecimiento económico está condicionado a que la industria se transforme a través del desarrollo tecnológico impulsado por Gobierno y empresarios.
“Tamaulipas y Matamoros se encuentran con una oportunidad histórica para detonar el desarrollo y prosperidad de la región”, manifestó.
La principal ventaja del desarrollo del puerto es el descubrimiento de yacimientos petrolíferos en aguas profundas a 200 km frente a las costas de Matamoros, con su detonación reducirá en 6 horas las operaciones logísticas de PEMEX en la zona de exploración y representará un ahorro anual estimado de 168 millones de pesos con respecto a las operaciones desde los puertos de Altamira y Tampico.
Estuvieron presentes los diputados federales EDGAR MELHEM SALINAS, JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, los legisladores locales JUAN MARTÍN REYNA. ADELA MANRÍQUEZ, BELÉN ROSALES PUENTE y los titulares de las Secretarías de Desarrollo Social y Desarrollo Urbano, ANTONIO MARTÍNEZ TORRES y HUMBERTO RENÉ SALINAS TREVIÑO, entre otros.
Por cierto, la alcaldesa LETY SALAZAR aseveró que “Aquellos que se oponen a que Matamoros y Tamaulipas se transformen en un Estado sin impunidad, sin corrupción, donde el derecho, la justicia y seguridad consoliden el recuerdo de los héroes que nos dieron patria y libertad, no tienen sitio en esta entidad incluyente, democrática y respetuosa de ideas y el esfuerzo”, al pronunciar el mensaje conmemorativo al 205 aniversario de la Independencia de México con los estudiantes, maestros y padres de familia de la Secundaria Técnica número 64.
En Nuevo Laredo, por cierto, el cielo se pintó de colores y el silencio se rompió con los fuegos pirotécnicos y las miles de gargantas que gritaron ¡Viva México!
Más de 35 mil neolaredenses disfrutaron al son del mariachi, una fiesta muy mexicana, donde el principal ingrediente fue el amor por México.
En una velada muy emotiva, el presidente municipal, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, dio el grito de independencia ante una explanada del Palacio Federal abarrotada.
En punto de las 11 de la noche, el alcalde salió al balcón del Palacio Federal acompañado por su esposa BELINDA SERNA de CANTUROSAS, presidenta del Patronato del Sistema DIF e hijos, así como funcionarios municipales para rendir honores a los héroes que lucharon para dar a los mexicanos Patria y Libertad.
“!Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva Don Miguel Hidalgo y Costilla, viva Morelos, viva Allende, viva Aldama, viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez, viva México, viva México, viva México!”, expresó el alcalde.
El munícipe ondeó el Lábaro Patrio, mientras hizo sonar la campana como lo marca la tradición, con la que se recuerda el inicio de la lucha por la Independencia, encabezada por el cura Miguel Hidalgo y Costilla, en Dolores Hidalgo, Guanajuato, en 1810.
Y en San Fernando, el Ayuntamiento que preside el Dr. MARIO DE LA GARZA GARZA, en el marco de la conmemoración del 205 aniversario de la Independencia de México, celebró con éxito el desfile cívico militar.
Desde las primeras horas de la mañana en la plaza principal, autoridades de los diferentes ámbitos de gobierno, realizaron el izamiento de la bandera, los honores correspondientes al lábaro patrio, se dio reseña y un poema emotivo a la fecha por parte de alumnas de la escuela primaria Antonio Beltrán Gracia, que encabezó la ceremonia.
Para proseguir con la presentación del desfile, donde autoridades que acompañaron al edil, su esposa Dra. CECILIA ALANÍS de DE LA GARZA; el presentante del gobernador, EGIDIO TORRE CANTÚ, el Ing. FERNANDO CANOVAS ROYO así como mandos de las fuerzas de la milicia e invitados especiales y la ciudadanía en general, quienes se dirigieron hasta frente a palacio para recibir a los contingentes.
En total fueron participes un total de 13 planteles educativos del nivel primaria y que presentaron cuadros de dinámicas, cuadros representativos a la fecha y que recorrieron desde la plaza Morelos hasta la plaza principal.
Mientras que en Río Bravo, el Presidente ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, acompañado de su esposa la Sra. ZULEMA CANALES de VILLASEÑOR, e invitados de honor, encabezó la ceremonia del 205 Aniversario del Grito de Independencia en el balcón de la Presidencia Municipal, realizando el tradicional toque de campana, recordando lo que aconteció la madrugada del 16 de septiembre de 1810 en Dolores, en el que Don Miguel Hidalgo y Costilla impulso el inicio de nuestra independencia.
Fue a las 23:00 Horas en la explanada de la casa del pueblo, en donde el Alcalde ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ acompañado por miles de riobravenses presidió los honores a nuestra enseña nacional, para enseguida pronunciar la arenga de Independencia recordando a los héroes que dieron patria, justicia y libertad.
A esta importante celebración se sumaron cientos de familias de los diversos estratos sociales, que sin duda alguna disfrutaron de la música típica mexicana, juegos mecánicos, antojitos, amenizando el ambiente con la presentación estelar del Penco Leandro Ríos de los Ramones Nuevo León, reconocidos grupos musicales como banda “La Coyota” de Monterrey Nuevo León y Plan 7.
En otro tema, el Diputado RAMIRO RAMOS SALINAS afirmó que en el Congreso del Estado se redobló el esfuerzo y las acciones para desahogar los temas de la agenda legislativa mediante el acuerdo, el consenso, el trabajo en equipo y en un ambiente de respeto y coordinación entre los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, con el propósito de seguir aportándole a los tamaulipecos más y mejores resultados.
Expresó que el primero de octubre inicia el primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio legal, por lo que los legisladores de todas las fuerzas políticas seguirán trabajando con mayor esfuerzo para cumplir con la responsabilidad asumida como representantes populares, “porque todos queremos más tiempos mejores para nuestros hijos, nuestras familias y Tamaulipas”.
RAMOS SALINAS señaló que en el próximo periodo de sesiones, los legisladores analizarán diversos asuntos, entre los que figuran lo relativo a las Tablas de Valores Unitarios de Suelos y Construcciones para el ejercicio fiscal del 2016, entre otros Dictámenes de Decreto que serán analizados y votados por el Pleno Legislativo.
Por último, le comparto que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) organiza el “Primer Día del Investigador”, un espacio que permitirá reunir en esta capital a investigadores de las diferentes instituciones de educación superior de todo el estado, para dar a conocer su trabajo en un espacio de convivencia e interacción con el público.
El evento tendrá lugar el próximo domingo 27 de septiembre a partir de las 16:30 horas, hasta las 8:30 de la noche en el “Paseo Méndez” de Ciudad Victoria, y se contará con la participación de la Doctora JULIETA FIERRO, Investigadora Titular del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que ofrecerá una conferencia magistral a partir de las 17:30 horas.
El primer Día del Investigador, tiene como objetivo acortar la brecha que existe entre la comunidad y la investigación, y se desarrolla en el marco de las políticas de divulgación científica que impulsa el Rector ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO.

(Visited 1 times, 1 visits today)