Angélica Herrera Macías nueva titular de COEPRIS en Tampico

0

Tampico, Tamaulipas.- La doctora Angélica Herrera Macías, recibió hoy su nombramiento como titular de COEPRIS en Tampico y Ciudad Madero, en sustitución de la doctora María del Carmen Asomoza Bárcena, quien ahora se desempeñara como Coordinadora Regional de esta dependencia en la zona sur de Tamaulipas.

Por instrucciones del Secretario de Salud en el estado, Norberto Treviño y García Manzo hoy la doctora María del Socorro Puga Hernández, Directora de Operación Sanitaria de la COEPRIS en el estado, dio posesión de su nuevo cargo a la doctora Herrera Macías, ex jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. II.

Puga Hernández indicó que la nueva titular de esta dependencia ya participó en la 5ta Reunión de Evaluación que se llevó a cabo a inicios de esta semana y fue convocada por el secretario de Salud en el estado, y el tirular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en Tamaulipas, José Isauro Flores Rivera.
“Faltaba venir fisicamente a estas instalaciones de la Coordinación Tampico para presentar a la doctora Angélica Herrera con los veroficadores sanitarios y personal administrativo y nos da gusto que ocupe tan importante cargo”.

Manifestó que COEPRIS juega un papel importante en la prevención de enfermedades, evita riesgos, da orientación y educación a los diversos prestadores de atención médica para que le den seguimiento a la legislación sanitaria vigente y que no represente un riesgo para la población.

Refirió que de esta manera los ciudadanos se sentirán acogidos y vean que la prestación médica y los establecimientos cuentan con las autorizaciones sanitarias correspondientes y los alimentos se mantienen de manrra inocua y que los medicamentos que se adquieren de manera pública o privda en farmacias reúne los requisitos sanitarios para esto.

Además, intensificar la acciones dentro del proyecto de alimentos y del programa de agua de calidd bacteriológica.

Hizo hincapié en que Herrera Macías tiene experiencia en materia de salud pública y por eso se designó en ese cargo; mientras que la doctora Asomoza Bárcenas estará a cargo de proyectos federales y estatales de 3 coordinaciones jurisdiccionales como son Tampico, Altamira y Ciudad Mante y apoyará las acciones para que se cumplan cabalmente y estará al pendiente de los mismos.

Por su parte, la doctora Herrera Macías expresó:”Tengo.una gran responsabilidad y el compromiso de continuar los trabajos del gobernador y del secretario de Salud en el estado que ea proteger a la población de riesgos sanitarios”.

En esa oficina estan a su cargo 40 empleados y señaló que el objetivo es compaginar todo lo que tenga que ver con la prevención y que la población conozca lo que les compete.

(Visited 1 times, 1 visits today)