Estancado el proyectos de reciclaje de basura en el municipios

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El proyecto de reciclaje de basura, para el relleno sanitario de Victoria, se encuentra estancado por falta de recursos.

Así lo dio a conocer el Subdirector de Servicios Públicos Rodolfo González Valera, quién precisa, “no tenemos todavía repuesta, es una planta de separación, el proyecto se metió desde el año pasado, ante pasado iniciado la administración a México, se nos había comentado que se había autorizado, el recurso no llegó”.

Por lo que en este año se volvió a entregar el proyecto tanto a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) como a la Cámara de Diputados, para ver si se obtenía el recurso, pero es fecha en que no se ha logrado nada.

El recurso que requiere este proyecto y el porqué no se ha logrado avance, es información que no precisó el funcionario, quien dijo “a mí no me compete eso, yo es toda la información que tengo”.

En lo que respecta a la propuesta que haya a nivel nacional de implementar medidas en todos los rellenos sanitarios del país, para prevenir accidentes y tener u mayor control González Valera indicó “en cuestión del plan que mencionas todavía nosotros no realizamos alguna acción, se está trabajando en el relleno normalmente con el personal que contamos, se tiene una pipa de planta en el relleno para estas mojando la basura y con eso impedir que se nos prenda”.

En este sentido revela, se pretende instalar una pluma en el acceso principal al relleno sanitaria, no para limitar el acceso, sino, para tenerlo más controlado, pero apenas es un proyecto que se trabaja, por lo que no hay fecha para cuando se aterrice.

(Visited 1 times, 1 visits today)