Reconocen universitarios beneficios de la Expo de Biotecnología

0

REYNOSA, Tamaulipas.-La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN) participó en la Expo de Biotecnología que organizó el Gobierno del Estado, en coordinación con el Ayuntamiento de Reynosa, donde de llevo a cabo una serie de conferencias y se presentaron proyectos que serán de mucho beneficio para los productores y agricultores.

“Quiero aprovechar la ocasión para agradecer al Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, por la invitación a la Expo de Biotecnología Agropecuaria 2015, evento de suma importancia para nuestra institución, ya que de esta manera logramos capacitar a nuestros alumnos y damos a conocer los proyectos y avances que tenemos en la Universidad, al tiempo de intercambiar experiencias con expositores que vinieron de otros Estados de la República”, puntualizó Karla Estrada, maestra de la Universidad.

Karla Estrada presentó el proyecto de una tostadora de semillas, con la finalidad de apoyar a todos los productores del Estado, ya que en muchos lugares todavía se utiliza el manejo manual para el tostado de la semilla, para ello realizamos un estudio en el cual nos dimos cuenta que era necesario un proyecto de este tipo aquí en el Tamaulipas.

En estos momentos estamos tostando cacahuate, pero también se utiliza para sorgo y otras variedades de semilla, este estudio se dio por la necesidad de unos alumnos, empezaron a investigar por lo detectaron que los productores de Mante requerían de maquinaria automatizada, por la producción de cacahuate que se da en ese municipio pues las personas hacen el proceso manual.

Indicó Karla Estrada que en la Expo de Biotecnología también se presentó el proyecto de clasificación de materiales, dado a que pueden clasificar aluminio y tetrapak, este proceso se hace de manera automática y ya está en proceso. Es importante destacar que la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte también está trabajando en otro proyecto: microalgas para la producción de biodiesel.

(Visited 1 times, 1 visits today)