Fortalecen emprendedores economía tamaulipeca

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Durante la Administración del Gobernador Egidio Torre Cantú se han beneficiado a 48 mil 500 micro-acreditados del Fondo Tamaulipas, destacó Mónica González García, en la ceremonia del Premio Emprendedor Fuerte y Premio Mujeres Fuertes, en el que se reconoció el talento empresarial de hombres y mujeres que constituyen el soporte la economía tamaulipeca.

“Gracias a la visión del Gobernador, logramos hacer realidad un fondo de financiamiento con programas de amplia cobertura geográfica, hemos llegado a los 43 municipios del Estado. Los micro créditos y créditos empresariales son muy importantes en el desarrollo económico de Tamaulipas, y tan solo este día se están entregando casi 11 millones de pesos en apoyos”, reveló la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.

En este evento estuvo también el Presidente Municipal de Ciudad Victoria, Alejandro Etienne Llano, quien en su discurso, habló de las bondades de este programa de financiamiento. Reconoció el incansable trabajo y tenacidad de los micro acreditados, para vencer los obstáculos del día a día, y comentó que el sector comercial se fortalece con la consolidación de los emprendedores.

“Estoy aquí acompañando a Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, en este recinto como testigo de la entrega de estos premios y quiero compartir con ustedes el avance en la apertura de nuevos negocios: de 15 mil empresas con registro formal en el año 2004; al cierre del 2014, se registraron 24 mil 172 empresas en el Sistema de Información Empresarial en México, esto implica un crecimiento de más del 60 por ciento en un lapso de 10 años”, indicó Etienne Llano.

Al contextualizar su discurso, afirmó que lo más importante, es ver gente trabajando, que está emprendiendo en todos los niveles y es lo que hace la diferencia, es el carácter de todos los emprendedores para estar buscando las mejores condiciones para ellos así como para sus familias.

En representación de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tamaulipas, asistió Guadalupe Bermudez, Directora de Atención Integral a la Mujer; también participó el Presidente de la Cámara de Comercio Ciudad Victoria, Marco Antonio González Salum; y el Director del Fondo Tamaulipas, Jesús Alberto Palomo Valles.

Previo a la ceremonia de premiación, se inauguró el Tianguis del Emprendedor, instalado en la Plaza Hidalgo de Ciudad Victoria, con la participación de más 18 negocios de los municipios de Ciudad Victoria y Tula. Ahí, temporalmente se establecieron puestos de alimentos, ropa, cosméticos, especias y manualidades, para exposición y venta.

(Visited 1 times, 1 visits today)