Castigo u Olvido

0

.-Dos gobernadores mal portados
.-¿Quedarán casos para el olvido?
.-Pelean Comisión de Presupuesto
.-PAN descabezado en Matamoros

Habrá qué ver la actitud que asumirá en el corto plazo el gobierno de la República que preside el Priista ENRIQUE PEÑA NIETO, ante el caso de dos gobernadores que presuntamente cometieron errores graves.

Estamos hablando del gobernador de Nuevo León, RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ, acusado de presuntos actos de corrupción junto con su Padre HUMBERTO MEDINA AINSLIE, cuyos detalles han trascendido a la opinión publica.

No se necesita mucha imaginación para deducir que los supuestos excesos cometidos por Medina y su familia, propiciaron la derrota del PRI y su candidata IVONNE ALVAREZ, en la reciente elección para gobernador del vecino estado.

Los capitanes de empresa neoleoneses vieron con malos ojos el comportamiento de Medina de la Cruz como administrador del estado, y optaron por dar su apoyo al ahora gobernador electo, JAIME RODRIGUEZ CALDERON, el primero electo en el país bajo el carácter de independiente.

Medina de la Cruz entregará la estafeta a “El Bronco” el 4 de octubre próximo, y de entrada, este ultimo ya se ha quejado públicamente de que hay un “desmadre financiero” en las arcas estatales.

El otro caso es el del ahora ex gobernador de Sonora, GUILLERMO PADRÉS ELIAS, de extracción panista, cuya gestión concluyó el domingo pasado y dio paso a la Priista, CLAUDIA PAVLOVICH quien ya tiene en sus manos las riendas del gobierno.

Por lo pronto, la Pavlovich ya puso ‘el grito en el cielo’, diciendo que Padrés le hereda un quebranto financiero de más de 20 mil millones de pesos, y un estructura permeada por la corrupción.

De entrada, la flamante gobernadora de Sonora dice textualmente que “no habrá impunidad”, pero a la vez señala que ella no es autoridad judicial. O sea, que de algún modo manda ‘el balón’ a la cancha del gobierno federal.

¿Medirá con la misma vara el gobierno de la República a este par de…gobernadores, uno del PRI y otro del PAN? ¿O de plano, no los medirá y sus casos tendrán el olvido como destino?.

Por otro lado, un tema al que vale la pena estar atentos, es la distribución de las 56 Comisiones en la Cámara de Diputados, proceso que deberá concluir antes del 30 de septiembre.

De manera particular, la atención de muchos tamaulipecos está puesta en saber si al Diputado matamorense BALTASAR HINOJOSA OCHOA le tocará presidir la Comisión de Presupuesto, una de las más importantes.

Al parecer, está dura la competencia por la Presidencia de la citada Comisión, a la que aspiran además de Baltasar: el ex Sub Secretario de Desarrollo Social, JAVIER GUERRERO, el ex Director General de BANSEFI, JORGE ESTEFAN, y el ex Director de BANOBRAS, ALFREDO DEL MAZO MAZA, quien para más señas es primo del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

Lo que todos los Diputados antes mencionados tienen en común, incluyendo Baltasar, es su cercanía con el Secretario de Hacienda, LUIS VIDEGARAY.

En Matamoros, la novedad es que el cuñado de la alcaldesa LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, GERARDO MARTINEZ GARCIA quiere ser diputado local –de preferencia, por la vía plurinominal- y por tanto, se ha separado de la dirigencia municipal del PAN.

Es decir, que el PAN de Matamoros está ‘descabezado’, y ha quedado a cargo del Secretario General, RODOLFO RINCON.

En medio de este panorama adverso que afronta la Primera Panista de Matamoros tras la derrota de su Padre, RAMIRO SALAZAR en la reciente elección federal, hay quienes no descartan que ella echaría mano de su hermana VERONICA SALAZAR para tratar de retener la alcaldía el año entrante. ¿Será buena idea seguir arriesgando a la familia?.

CONTRAFUEGO: Ya está ‘choncha’ la carpeta de pendientes.
Hasta la próxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)