Aumenta 70% demanda de seguridad privada

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Del 2010 a la fecha aumentó en la capital del Estado hasta en un 70 por ciento la demanda de elementos de seguridad privada en comercios establecidos y fraccionamientos por lo que además se duplicó el número de empresas que se dedican a ofrecer este servicio.

Entrevistado durante la Feria del Empleo celebrada en esta localidad, el Coordinador de PROVISEP, (Protección y Vigilancia en Seguridad Privada), Juan Esteban Ramírez informó que de 10 empresas de este tipo existentes en el 2010 actualmente el número se ha elevado a cuando menos 20 empresas.

“Me atrevo a decir que hace 10 años solo había unas 10 empresas que ofrecían el servicio de seguridad privada ahora la cifra se ha duplicado son casi 20, entre locales y foráneas, hay algunos supermercados grandes que ellos han traído su propia seguridad”, dijo.

Indicó que fue a raíz de que se comenzaron a registrar los problemas de inseguridad en ciudad Victoria, es decir desde el 2010, que empezaron a notar una mayor demanda del servicio de seguridad privada por parte de las empresas establecidas y fraccionamientos.

“Ha aumentado la demanda en los comercios, en los fraccionamientos, ellos tienen la necesidad de que alguien resguarde sus bienes y en este caso específico solicitan seguridad privada intramuros porque es un servicio que se concentra en un solo lugar, no anda por las calles”, dijo.

Informó que la mayoría de los empresarios y propietarios de fraccionamientos lo que más demandan al momento de solicitar seguridad privada es que la empresa esté certificada y cuente con personal capacitado para esta tarea.

“Nosotros como seguridad privada intramuros lo que les ofrecemos es solamente lo que es manejo de defensa personal, uso de tolete, gas, es lo que permite la ley, sí hay empresas privadas con especialidad de escoltas, gobernación les ofrece un permiso para portar armas”, expuso.

(Visited 1 times, 1 visits today)