Pedraza : “Cabeza escupe pa’rriba”

0

“En Nuevo Laredo el PAN es ganador y no necesitamos al senador García”, dejó claro RAFAEL PEDRAZA DOMÍNGUEZ, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en esta ciudad fronteriza.
Luego de que el senador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA declarara en su reciente visita a la ciudad, que estaría muy al pendiente de Nuevo Laredo, después de que el PAN supuestamente perdió las elecciones en esta frontera, el dirigente municipal del instituto político desmintió al reynosense.
“Es más vergonzoso venir a decir mentiras, porque Nuevo Laredo junto con Xicoténcatl fueron los únicos municipios donde el PAN ganó las elecciones pasadas; yo creo que el senador GARCÍA debería de preocuparse mejor por su ciudad y canalizar sus esfuerzos en recuperar su municipio: a él sí debería darle vergüenza el no haber ganado las elecciones en Reynosa, porque postuló a su hermano ISMAEL GARCÍA, y perdió”
“Que no escupa para arriba, si no pudo ganar Reynosa con un familiar, mucho menos el senador puede pensar en cosas grandes para Tamaulipas con Acción Nacional, porque su apellido no pesa y ahí en Reynosa sí quedó demostrado en las pasada elecciones”, recalcó.
Explicó que en junio pasado, el PAN en Reynosa obtuvo una de las votaciones más bajas de los últimos 18 años, con su hermano ISMAEL GARCÍA como candidato.
“En Nuevo Laredo no necesitamos al senador GARCÍA, somos un municipio ganador y en 2016 vamos a volver a ganar porque aquí sí sabemos trabajar y lo estamos demostrando con hechos “, agregó PEDRAZA DOMÍNGUEZ.
El dirigente municipal aseguró que respeta las declaraciones del senador, pero no está de acuerdo, porque en Nuevo Laredo Acción Nacional, hoy más que nunca, está muy fuerte y bien posicionado gracias al trabajo de la actual administración encabezada por CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, lo que les asegura un triunfo en el 2016.
De igual manera calificó como incongruente el hecho de proponer al diputado local SALVADOR ROSAS QUINTANILLA para buscar la alcaldía de esta frontera, cuando el PAN le abrió las puertas para trabajar juntos por Nuevo Laredo, y él una vez más decidió anteponer sus intereses personales.
“Es totalmente incongruente y fuera de lugar que proponga a una persona que atraviesa por un proceso de expulsión del partido, porque se afilió al Verde Ecologista, a una persona que no va con las doctrinas y principios del PAN”, expresó.
En contraparte, CARLOS CANTUROSAS avanza como el favorito de la alternancia para ocupar el cargo como candidato único por la gubernatura en los próximas elecciones del 2016, donde se elija al gobernador del estado.
La ciudad que gobierna el alcalde vibró en medio de música, alegría y paz en el pasado 15 de Septiembre, a donde acudieron más de 30 mil personas para demostrar que Nuevo Laredo es una de las ciudades menos inseguras de Tamaulipas.
Recientemente el PRD celebró una conferencia de prensa en donde insistió postular a CARLOS CANTUROSAS como candidato por la Mega-Alianza que uniría por primera vez en la historia a partidos de oposición a través de un candidato único, argumentando que es el joven alcalde el que destaca de sus contrincantes por sus logros gubernamentales en materia de seguridad y poseer un historial libre de nexos con la corrupción.
Actualmente se lleva a cabo en Nuevo Laredo la tradicional feria y exposición fronteriza EXPOMEX, en donde acuden diariamente miles de personas a disfrutar de exposiciones mexicanas, artistas en el teatro del pueblo y shows musicales en el palenque de esa ciudad que por muchos años dejó de hacerse y hoy se realiza en un ambiente de tranquilidad familiar.
[-Entreparéntesis: la designación del diputado federal matamorense BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, como enlace de la bancada tricolor con el poder ejecutivo federal, es decir con el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, lo acerca en Tamaulipas a La-Más-Grande-Decisión-Estatal-del-2016, pues al margen de su responsabilidad como coordinador de asuntos económicos, le ponen en charola de plata el manejo de la bancada tricolor con la Presidencia de la república-]
En otro tema, pensando en mejorar el servicio, la atención, el acceso, la economía familiar y revitalizando el área comercial de la zona centro, el Ayuntamiento de Reynosa que dirige PEPE ELÍAS LEAL, iniciará las operaciones de trámite de pasaportes en nuevas y modernas instalaciones, ubicadas en el primer cuadro de la ciudad.
CLEMENTE CANO GUERRERO, titular de la oficina municipal de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), expresó que será a partir del próximo lunes 21 de Septiembre cuando comience el servicio en las nuevas oficinas.
“A partir de este lunes 21 de septiembre estaremos ya despachando en un edificio sobre la calle Zaragoza número 496 entre Ocampo y Canales en la zona centro, por ello invitamos a la ciudadanía a que ya no asista a las oficias del auditorio, sólo a esta nueva dirección únicamente, mismo horario de 8:00 a 16:00 horas respetándose la gente que tiene citas hechas”, explicó el titular de la oficina municipal de la SRE.
Con un tope límite de 200 solicitudes diarias, Reynosa es uno de los municipios con más trámite de pasaportes en todo el país, con un promedio de 180 movimientos al día.
A propósito de Reynosa, la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN) participó en la Expo de Biotecnología que organizó el Gobierno del Estado, en coordinación con el Ayuntamiento de esta frontera, donde se llevaron a cabo una serie de conferencias y se presentaron proyectos que serán de mucho beneficio para los productores y agricultores.
“Quiero aprovechar la ocasión para agradecer al Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, por la invitación a la Expo de Biotecnología Agropecuaria 2015, evento de suma importancia para nuestra institución, ya que de esta manera logramos capacitar a nuestros alumnos y damos a conocer los proyectos y avances que tenemos en la Universidad, al tiempo de intercambiar experiencias con expositores que vinieron de otros Estados de la República”, puntualizó KARLA ESTRADA, maestra de la Universidad.
En Tampico, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de las familias y prevenir accidentes con respecto a la portación de armas de fuego, la Delegación Zona Norte del Ayuntamiento de Tampico, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), lleva a cabo un programa de canje de armas de fuego en la explanada de las oficinas de la dependencia municipal los días martes y jueves, con un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
Este programa permanecerá vigente en la Delegación de la Zona Norte durante el mes de septiembre, afirmó el titular de esta dependencia municipal, ALEJANDRO RUBIO DE LA PORTILLA, y señaló que el objetivo de esta labor es prevenir accidentes lamentables que incluso puedan ocasionar la pérdida de vidas en los hogares tampiqueños debido a un inadecuado manejo de este tipo de artefactos.
“El alcalde de Tampico GUSTAVO TORRES SALINAS, nos ha pedido coadyuvar con la SEDENA que ya traía este programa a nivel nacional y estaremos sumando esfuerzos para que se lleve de manera correcta; es en la plaza cívica de la Delegación Zona Norte, ahí están listos los elementos de la SEDENA para recepcionar las armas”, indicó.
Lo que nos recuerda que con la finalidad de promover acciones de prevención de accidentes o situaciones que pongan en riesgo la integridad física de la población tampiqueña, por instrucción del alcalde GUSTAVO TORRES SALINAS el Ayuntamiento, en coordinación con la sociedad implementa una serie de actividades en conmemoración del vigésimo noveno aniversario del día Nacional de Protección Civil, a celebrarse el próximo 19 de septiembre por decreto presidencial, recordando el terremoto registrado en la ciudad de México en 1985.
A través de la Dirección de Protección Civil Municipal, se realizan simulacros de evacuación en diversas empresas, tiendas de auto servicio, instituciones educativas y en edificios de dependencias de gobierno, con la finalidad de instruir a empresarios y ciudadanía en general sobre cómo reaccionar en caso de que un siniestro ponga en riesgo su integridad al momento de permanecer en el interior de algún establecimiento.
De otro lado, le comparto que a alcaldesa de Matamoros, LETY SALAZAR informó que ha girado instrucciones a la Coordinación General de Desarrollo Social, que encabeza JOE MARIANO, para que se revisen a fondo todos los programas sociales y no solo se mantengan, sino que se refuercen para garantizar que lleguen a todos los que necesiten.
El programa de despensa gratuita es uno de los más fuertes y después de una revisión exhaustiva al padrón, se empezará con una distribución personalizada para cerciorarse de que le llegue a quien realmente le pueda representar ayuda.
Cabe mencionar que se cubre tanto el área rural como urbana en todos los apoyos sociales que maneja el gobierno de LETY SALAZAR.
“Lo principal es generarle a las familias condiciones para que salgan por sí solos adelante, que tengan empleo, vivienda, que sus hijos puedan ir a la escuela y prepararse para el futuro, sin embargo cuando esto se complica hay que entrar como gobierno para ayudar a nuestra gente ya sea con una despensa, una beca, entre otros apoyos”, resaltó la alcaldesa.
En Nuevo Laredo, entre tanto, para beneficio de más de 25 mil habitantes del sur de la ciudad, arrancó la construcción del bulevar Miraflores, una obra de cerca de 50 millones de pesos que conectará la Carretera Nacional con el bulevar Luis Donaldo Colosio.
Durante el banderazo de inicio de obra el alcalde, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, acompañado de su esposa BELINDA SERNA de CANTUROSAS y sus hijos, CARLITOS y CLAUDETTE, afirmó que la construcción de este nuevo bulevar erradicará la falta de espacio y movilidad de tráfico que afectaba esta área, una muestra del trabajo que realiza la administración municipal para mejorar la calidad de vida de los neolaredenses.
“Ya son 12 ejes viales que construimos, casi hemos invertido en este rubro 350 millones de pesos, para modernizar la ciudad, para hacer recorridos más rápidos, más seguros, para conectar mejor la vialidad y para que la gente esté mucho mejor comunicada”, expresó el alcalde.
Esta administración ha invertido 330 millones de pesos para mejorar la infraestructura vial de la Ciudad del Cambio.
Mientras que en Río Bravo, con el firme objetivo de contribuir en la prevención y tratamiento de enfermedades oculares de la población riobravense, el Patronato Sistema DIF que preside la Sra. ZULEMA CANALES de VILLASEÑOR, prepara una Brigada Oftalmológica en las instalaciones del Centro de Fortalecimiento Familiar (CEFOFA) ubicado en la colonia Graciano Sánchez.
Esta campaña se realizará en coordinación con los médicos especialistas del Hospital de la Visión La Carlota, los días 21 y 22 de Septiembre del presente año, en punto de las 9:00 de la mañana, donde se dará atención de forma personalizada a 140 personas con el fin de brindar un servicio de calidad, haciendo examen de la vista, contando con lentes a bajo costo y asistencia de médicos, nutrióloga y técnicos de la visión.
Gracias a las gestiones realizadas por la presidenta del DIF Rio Bravo, es posible concretar esta brigada de apoyo a los sectores más vulnerables, por lo que la cuota de recuperación es un acto simbólico para el armazón y micas.
De San Fernando reportan que mediante acuerdo de cabildo, se dispuso para la población contribuyente del decreto 1,433, el descuento de 50% en el valor del terreno, a fin de contribuir a que las familias cuenten con certeza jurídica de sus posiciones materiales.
Los integrantes en pleno presentaron la iniciativa y a partir del mes de septiembre y hasta el 31 de Diciembre del año en curso, esta iniciativa estará vigente, a fin de apoyar a la sociedad y que puedan realizar los trámites correspondientes.
El presidente municipal, Dr. MARIO DE LA GARZA GARZA, como parte del cabildo, señaló también que gracias al respaldo del mandatario estatal, Ing. EGIDIO TORRE CANTÚ, los beneficiarios de este decreto podrán realizar el trámite de escrituración de manera gratuita, apoyando con ello también para que las familias tengan la certidumbre jurídica de sus predios.
Señaló que un total de 1,972 familias que corresponden del decreto 1433, podrán gozar los de beneficios de descuentos primero en el valor de terreno al otorgarse un 50% y de manera gratuita el trámite para la escrituración del predio.
De otro lado, deje decirle que al aplaudir la política de mantener un Congreso del Estado cercano a la gente y el cumplimiento de los Diputados de ir a los municipios para escuchar y atender las necesidades del campo, así como de otros sectores poblacionales, un grupo de campesinos solicitaron la intervención del legislador RAMIRO RAMOS SALINAS, para que los apoye en gestionar ante la SAGARPA, les entreguen directamente y a tiempo los recursos económicos para las actividades productivas.
Previo a la reunión de la Diputación Permanente del Congreso Local, realizada este jueves en el municipio de Tula, un grupo de unos ochenta campesinos expusieron al Diputado RAMOS SALINAS, diversos problemas que enfrentan en sus comunidades para llevar a cabo sus actividades productivas.
Los productores rurales pidieron su intervención para que ante las autoridades de SAGARPA, gestione se publique la lista con los nombres de los beneficiarios de ese programa y que el apoyo económico se les entregue directamente, a fin de comprar lo que necesitan para la siembra y no los cambien por otros productos que no requieren para sus actividades productivas”.
“Queremos que este programa tenga orden, que el apoyo nos llegue a tiempo y que beneficie directamente a los campesinos y no permitir que otros hagan uso de la ayuda que nos otorga el gobierno”, agregó.
A propósito de diputados, CARLOS JAVIER GONZÁLEZ TORAL, diputado local de Altamira por el distrito XVIII, comparecerá ante la ciudadanía, haciendo un recuento del quehacer legislativo y de gestiones a favor de la población, acción que realizará a las 18:00 horas del 28 de septiembre.
Ese día en un marco solemne, dando cumplimiento a la Ley orgánica y de funcionamiento interno del Congreso del Estado, así como de la Constitución de Tamaulipas, el legislador local rendirá el segundo informe de sus labores legislativas, haciendo un recuento de las acciones emprendidas traducidas en logros que desde su aprobación vienen a rendir beneficios a los tamaulipecos pero principalmente a la ciudadanía de los municipios de Aldama, González y Altamira.
Es decir, ‘Cacho’ se mantiene al pie de la cureña, pese a que en la tierra de CUCO SÁNCHEZ la decisión parece estar tomada a favor de GRISELDA CARRILLO REYES.
¡Ups!
En ciudad Mante, por cierto, el Secretario de SEDESOL estatal ANTONIO MARTÍNEZ TORRES, dejó constancia de que los Gobiernos del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y EGIDIO TORRE CANTÚ, están enfatizando en la atención cercana a los tamaulipecos, pues este jueves se atendieron allí a más de cuatro mil 500 personas durante la Feria de Servicios y Atención Integral, a la que se sumó el Ayuntamiento de Mante.
“El propósito del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ es acercar los servicios de los tres órdenes de Gobierno, para mejorar las condiciones de vida de las familias, principalmente aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”, expresó MARTÍNEZ TORRES.
Con la representación del Gobernador, el titular de la SEDESOL Estatal, acompañado por el Presidente PABLO GONZÁLEZ, puso en marcha los trabajos de esta feria, que se suma a las 24 que se han llevado a cabo en la Entidad, durante el último semestre.
Finalmente, con el apoyo del Rector ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, la guardería Círculo de Desarrollo Infantil (CDIN) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), ha incrementado su capacidad de servicio a los pequeños hijos de los estudiantes que son padres y madres universitarios, donde actualmente se atienden 160 niños y niñas entre los seis meses a los cinco años de edad.
En este marco, el Rector ENRIQUE ETIENNE, acompañado del Secretario de Extensión y Vinculación de la UAT, DAVID VALLEJO MANZUR, visitó las instalaciones del CDIN en el Centro Universitario de Victoria, donde hizo entrega de uniformes para la niñez de esta guardería y refrendó su política de trabajo en beneficio de los estudiantes universitarios.
“La Universidad está ocupada en que sus alumnos puedan ser mejores estudiantes. Por eso nuestro apoyo lo entregamos de todo corazón”, expresó el Rector en su recorrido, donde constató la calidad de la atención integral que brinda el personal y directivos de la estancia infantil a cargo de la Maestra MARÍA ISABEL ALCOCER TINAJERO.
Por hoy es todo, nos leemos mañana.

(Visited 1 times, 1 visits today)