Oculta cifras de desempleo Secretaría del Trabajo

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Tamaulipas, Rodrigo Stolberg Hinojosa se abstuvo de revelar la cifra de personas que están desocupadas en nuestra entidad.

“Mira ahorita en si no traigo la cifra a nivel nacional de lo que engloba esta situación, y aquí en Tamaulipas te estoy hablando de generación, no traigo la cifra de cuánto no está todavía enganchada para un trabajo, ahorita no traigo las cifras en cientos de personas”, expuso.

En entrevista, el delegado federal de la STy PS se limitó a decir que el desempleo en Tamaulipas es del 4.7 por ciento sin embargo se abstuvo de puntualizar cuántas personas representa este porcentaje.

“Aquí lo más importante es que día con día las cifras de aportación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Secretaría de Empleo que está manejando el gobierno del Estado se sigue dando trabajo, se sigue generando trabajo, en estas ferias de empleo”, dijo.

Al cuestionarle cuáles son los sectores que menos fuentes de empleaos han ofrecido mencionó el sector primario, específicamente la agricultura donde, dijo, es la actividad que menos empleos ha generado en lo que va del presente año.

“Aquí es importante el hablar del sector secundario como el terciario, la manufactura y prestación de servicios son los que ahorita están repuntando, el sector primario es el que todavía no ha logrado un repunte total, la agricultura, es el que ahorita menos empleos ha generado, hay sus ciclos”, dijo.

(Visited 1 times, 1 visits today)