Semarnat proyecta relleno sanitario en Reynosa

0

Reynosa Tamps.-La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Tamaulipas, planea construir un relleno sanitario en Reynosa, el cual existen dos alternativas para su financiamiento y hacer de este un proyecto factible que resuelva el manejo adecuado de la basura que se genera en la ciudad.

Jesús González Macías, delegado de la Semarnat en Tamaulipas, informó que inicialmente se planteó el proyecto en Rio Bravo y hacerlo conurbado junto con Reynosa, pero ahora dependerá del Cabildo y el Gobierno Municipal de proponer algún predio en donación para construir el relleno sanitario.

“Este sería el paso inicial, pues el financiamiento para su construcción estamos analizando si puede realizarse con financiamiento de gobierno y de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteria (Cocef) con recursos a fondo perdido”, dijo.

González Macías, reconoció que no existe un antecedente en el cual la Cocef apoye la construcción de un relleno sanitario, enfocándose solamente en plantas tratadoras de aguas.

Empero, el funcionario federal mencionó que aun quedaría una segunda alternativa a través del financiamiento tripartita, es decir mediante aportaciones de los tres órdenes de gobierno.

(Visited 1 times, 1 visits today)