Sin novedad

0

En los 43 municipios de la entidad se llevaron a cabo las actividades del grito de la independencia lo cual transcurrió en completa calma, lo mismo aunque con la participación de ciudadanos, padres de familia y hasta maestros paso con el tradicional desfile que por este mismo motivo se realiza en las principales ciudades y cabeceras municipales de la entidad.
El Gobernador del Estado Egidio Torre Cantu, dispuso de todo un operativo especial para que la celebración de la independencia de México se llevara cabo en un clima de paz y tranquilidad y aunque la lluvia amenazaba con echar a perder la fiesta se pudo realizar el evento en palacio de Gobierno y ante un muy buen número de asistentes.
Familias, jóvenes, niños y adultos disfrutaron de este espectáculo que se da en la plaza Juárez de la capital del Estado, en donde desde la tarde del pasado martes se instalaron los tradicionales puestos de comidas mexicanas que deleitaron el paladar de sus visitantes.
Pero le comento que sin novedad y así lo dijeron las fuerzas armadas es que se realizo el tradicional grito de la independencia de México y a diferencia del año pasado ahora si las autoridades Municipales hicieron replicar sus campanas y vitorearon a los héroes que nos dieron patria y libertad.
EL ciudadano común dicen grito la serie de carencias que se vive hoy en día, grito el descontento por el elevado pago de impuestos de todo tipo, la escases de obras, servicios y empleos, el abuso de poder y la indiferencia de algunos gobiernos para con las necesidades de su pueblo, pero eso es otra cosa.
Ahora en comparación con el año ´pasado se pudo observar movimiento económico y hasta político en los municipios de Tamaulipas y más en aquellos enclavados en la frontera donde a decir verdad sólo las autoridades quedaban porque la población los había abandonado por el clima de inseguridad que se padecía desde el 2010.
Se pudo observar un poco más de movimiento de la población, pero sobre todo y de eso estoy seguro, se pudo lograr que al menos la población por un momento se olvidara de los problemas por los que atraviesa el país y mejor aún de los problemas que padecen las familias Tamaulipecas aún y cuando haya sido solo por un momento.
El desfile conmemorativo a la independencia de México también se llevo a cabo sin problema alguno y pese a que los maestros quisieron aprovechar este escenario no surtió el efecto esperado porque eran más los estudiantes y los representantes de las distintas instituciones gubernamentales y no gubernamentales los que querían que se llevará a cabo esta actividad sin grillas o tinte políticos.
Tamaulipas poco a poco empieza a recuperar el terreno perdido, son más la personas buenas que quieren y apuestan al desarrollo económico, cultural, educativo, deportivo y saludable de una entidad y aunque ahora son los mentores los que tratan de hacer ruido y escándalos por evitar una imple evaluación, el grito de la independencia y los desfiles en Tamaulipas se llevaron a cabo sin novedad.

(Visited 1 times, 1 visits today)