Sindicato del ISSSTE continúa a la espera de 100 plazas laborales para la zona

0

Madero, Tamaulipas.-A un año de llevar a cabo la solicitud de plazas por parte del sindicato del ISSSTE, hasta el momento no han recibido una respuesta positiva, por lo que aún se requiere de 100 trabajadores más para brindar un buen servicio.

Joaquín Juárez Durán, secretario general de los trabajadores del ISSSTE, señaló que requieren cien plazas en el hospital de Tampico de las cuales cuarenta son de médicos especialistas, esto para brindar una atención eficiente.

Dijo que son oncólogos, cirujanos, internistas, enfermeras y demás personal lo que requiere en dicho sistema de salud federal que atiende a 245 mil derechohabientes.

“Se tendría que ampliar la plantilla laboral de esa unidad médica, estamos hablando de por lo menos otro médico en la tarde y otra enfermera, esas necesidades de la plantilla es solo para el hospital donde si tenemos la necesidad de ampliar la plantilla laboral, es un programa federal que todavía no aterriza a nivel nacional”.

Señaló que serían alrededor de 40 médicos especialistas los que requieren, esto de diversas áreas para tener mayor cobertura, ya que hay muchos pacientes que se tienen para atender.

Dijo que el hospital atiende a poco más de 5 mil derechohabientes, mientras que en las unidades de medicina familiar se atiende la gran mayoría de quienes tienen derecho a este servicio.

(Visited 1 times, 1 visits today)