
Cd. Victoria, Tamaulipas.-A más de un año de que anunciaran un nuevo cuartel militar, el cual quedaría ubicado en el municipio de Hidalgo, es fecha que no ha iniciado la edificación, reconoció el delegado de la Secretaría de Gobernación, Segob, Rabindranath Juárez Mayorquín.
El funcionario federal expuso que este nuevo cuartel, mismo que según lo dicho por el Secretario de Obra Pública en el Estado, Manuel Rodríguez Morales quedaría concluido en el 2014, a la fecha no se han autorizado recursos para el mismo.
“Tenemos conocimiento de que está en curso y vamos a esperar previamente lo resolutivo de las instancias correspondientes”, dijo tras asegurar que autoridades estatales y la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), continúan con las negociaciones.
Juárez Mayorquín comentó además que el costo total que tendrá esta obra, la cual se pretende realizar en una de las zonas más afectadas por la situación de la inseguridad como ha sido el municipio de Hidalgo, es un tema que aún siguen analizando las instancias ya mencionadas.
El funcionario aseguró que pese a la inexistencia de dicho cuartel se tiene presencia de militares en esta zona. “Para de manera positiva cubrir esa zona donde recordemos que tenemos ya presencia por parte de elementos de la SEDENA en el punto táctico que esta sobre la carretera en la región de los tres municipios”, dijo.
El delegado de la Segob mencionó que aun y cuando se ha logrado mejorar la seguridad publica en el municipio de Hidalgo la idea de edificar un cuartel en dicha zona tiene que ver con garantizar la permanencia de los elementos de la SEDENA.4