Policías estatales y federales deben capacitarse en primeros auxilios

0

Tampico, Tamaulipas.-Policías estatales y federales deben capacitarse en primeros auxilios igual que se está haciendo con los elementos de Tránsito de Tampico, para que sepan cómo ayudar a la gente cuanto se registra alguna emergencia, señaló Salvador González Martínez, regidor del Ayuntamiento de esta ciudad.

Indicó que en lo que se refiere a los agentes viales, se hizo un curso de primeros auxilios dirigido a los peritos porque son los primeros que llegan cuando hay un accidente para que tengan las nociones y poder darle el apoyo a una persona accidentada.

Recordó que en una ocasión un adulto mayor fue herido en un taxi, la bala atravesó la puerta y lo lesiono en una pierna y nadie le daba auxilio ni Gendarmería ni SEDENA y murió.

Por ello, refirió que efectivamente este tipo de capacitación la deberían recibir no solo los agentes viales sino también policías estatales y federales, pues incluso él como presidente de la Comisión de seguridad y tránsito tomo este curso de primeros auxilios para que si se requiere se pueda ayudar a la ciudadanía.

“Principalmente para la preparación y que aprendan bien la forma de dirigirse a los conductores y hacer un buen trabajo”.

Manifestó que hablara con el capitán marines para hacerle la propuesta para que sus elementos también sean capacitados en esta área para que puedan dar los primeros auxilios a las personas que hayan sufrido un accidente y esté en riesgo su vida.

(Visited 1 times, 1 visits today)