“Neto” gestiona brigada médica para mujeres

0

Reynosa, Tamps.-El diputado local por el Sexto Distrito Sur en Reynosa Ernesto Robinson Terán, demuestra que hace efectivo el compromiso contraído con un importante sector de la población, las mujeres y niños, así como adultos mayores, propiciando espacios y gestión dedicados a promover una mejor salud y protección social.

Lo anterior al anunciar una campaña de exámenes de Papanicolau completamente gratis los días 21 y 22 de septiembre de 9 de la mañana a 4 de la tarde. Teniendo como sede la Oficina de Enlace Legislativo ubicada en la colonia Ampliación Rodríguez esquina con Calle Leona Vicario por Boulevard Morelos.

En ese sentido Robinson Terán, detalló que existen razones de peso por las que las mujeres en edad fértil deben de estar atentas y prevenir enfermedades como el cáncer cervicouterino a través de exámenes sencillos, rápidos y muy certeros.

“Es importante que las mujeres tomen conciencia sobre el examen de detección oportuna del cáncer porque este descubre si tienen alguna infección o inflamación en el cérvix, la muestra se obtiene de forma rápida, detecta oportunamente el desarrollo de VPH que causa el cáncer cervicouterino, además la prueba de Papanicolau no genera dolor y no tiene ninguna complicación para la salud”, dijo el legislador al estar acompañado por el doctor Arturo Gris.

Y subraya el diputado local por el sexto distrito electoral: “para nosotros como colaboradores de esta oficina de gestión es bien importante que la gente conozca cada una de las acciones que llevamos a cabo, que las aprovechen, todas son gratis, lo hacemos así para poder regresar en parte lo mucho que los ciudadanos y las ciudadanas nos han dado”, señalo.

Las personas interesadas en obtener mayor información pueden acudir a la oficina de ubicada en Boulevard Morelos 2440 local 4 en la colonia Prolongación Longoria.

(Visited 1 times, 1 visits today)