API Altamira participa en actividades por el día nacional de Protección Civil

1

Altamira, Tamaulipas.-En el marco de la remembranza del XXX Aniversario Luctuoso de los Sismos de 1985, la Administración Portuaria Integral de Altamira realizó un simulacro que forma parte de las actividades del “Día Nacional de Protección Civil”.

Está actividad realizada de manera conjunta a nivel nacional entre las diferentes dependencias del Gobierno Federal, se efectuó con fundamento en el Decreto promulgado por el Poder Ejecutivo Federal, el cual declara el 19 de septiembre como fecha oficial para realizar las acciones que den cumplimiento al Programa General de Protección Civil 2015, de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, con el objetivo de impulsar la difusión y promoción de la cultura de la prevención y autoprotección ante riesgos y desastres.

Este simulacro el cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Altamira, tuvo una duración de aproximadamente 40 minutos, con el apoyo de un poco más de 100 participantes.

Durante el evento se tuvo la oportunidad de poner en práctica el protocolo de seguridad que se debe aplicar en una contingencia de emergencia. En este ensayo se tuvo la participación del titular de la Capitanía del Puerto de Altamira el Cap. de Alt. Oscar Miguel Ochoa Gorena, en su carácter de evaluador, así como del Cuerpo de Bomberos, ambulancias, paramédicos y demás personal de la Central de Emergencias Industriales y Portuarias de la Entidad, el cual concluyó de manera exitosa.

El Director General de la API de Altamira, José Carlos Rodríguez Montemayor, comentó que es importante realizar este tipo de actividades, ya que permite estar preparados para cualquier contingencia de emergencia que puedan llegar a enfrentar los integrantes de la Comunidad Portuaria al contar con conocimientos que sirvan como herramientas para salvaguardar la vida humana dentro de las instalaciones del Puerto de Altamira.

(Visited 1 times, 1 visits today)