Habitantes del Ejido la Pedrera Podrán Escriturar sus Predios

0

Altamira, Tamaulipas.-Más de 300 familias que habitan en el ejido la pedrera de Altamira podrán escriturar sus posesiones, luego de que el Gobierno municipal firmara un convenio con autoridades del Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (FIFONAFE).

El Alcalde Armando López Flores estuvo representado en este acto, por el síndico Jorge Dimas Zaragoza quien señaló que dentro del Plan Municipal de Desarrollo, uno de los ejes más importante se refiere a la sensibilidad gubernamental para resolver los problemas relacionados con la tenencia de la tierra.

Precisó que gracias la buena disposición del FIFONAFE se logró este acuerdo que permitirá que las familias obtengan certidumbre jurídica de su patrimonio.

Explicó que el convenio incluye la realización de estudios cartográficos, socioeconómicos, avalúos y trámites notariales por parte del Ayuntamiento para favorecer este proceso de escrituración.

Por su parte el comisariado ejidal del citado lugar, Marcos Escobedo Ibarra agradeció todo el respaldo del Alcalde Armando López para que las familias de la Pedrera cuenten con este documento de propiedad.

Recordó que en el año de 1981, a raíz de la construcción del puerto de Altamira por Decreto presidencial les fueron expropiadas sus tierra y aunque les fue reincorporada parte de su propiedad, no habían logrado su escrituración.

El representante jurídico del Fideicomiso del Fondo Nacional, Vladimir Martínez Ruiz reconoció la gestión del Presidente municipal Armando López Flores para lograr este importante acuerdo y apuntó que el mismo responde a un compromiso del Director General del FIFONAFE Carlos Rico Flores con los habitantes de la citada comunidad.

(Visited 1 times, 1 visits today)