Prepara la Junta de Conciliación jornadas conciliatorias

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El viernes 25 de septiembre, en las instalaciones de la junta local de Conciliación y Arbitraje se llevarán a cabo las Jornadas de Conciliación, en las que participará todo el personal de dicha oficina, para informar a los abogados de la ciudad cómo llegar a acuerdos conciliatorios entre patrones y trabajadores, sin necesidad de acudir a un juzgado.

Estarán presentes Rosendo Ramos Ortega, presidente del organismo en la ciudad, las tres auxiliares y la conciliadora que está por parte de la Secretaría del Trabajo, además de los abogados interesados.

Al menos 60 expedientes en los que están inmiscuidos patrones y trabajadores, y son los que se analizarán durante esta jornada, “y gracias a que ya tenemos tiempo realizándolas, hay abogados que solicitan sean citados a jornadas, por lo que tratamos expedientes que en alguna etapa estuvieron por conciliarse, los agregamos para conseguir un resultado positivo”, explicó el funcionario.

La principal función es estas jornadas, de acuerdo Ramos, es que patrones y trabajadores queden satisfechos con el resultado que estará orientado a la conciliación, y con ello se vea que la justicia laboral en Tamaulipas sea más justa y expedita.

La idea de este tipo de eventos es para que los patrones sufran menor quebranto en su patrimonio, al tratar de llegar a una conciliación en cualquiera de sus etapas o del juicio, incluso hay expedientes en los que se dictó un laudo, el que puede ser condenatorio para los patrones o los trabajadores, y aun así, en esta etapa de conciliación se soluciona.

“El trabajador, de alguna forma, en lugar de que su juicio dure mucho tiempo, le conviene a lo mejor el ofrecimiento, ya que se trata de que todos salgan ganando en este tipo de eventos conciliatorios”, expresó el funcionario.

(Visited 1 times, 1 visits today)