Inversiones extranjeras dan la espalda a la capital del Estado

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La situación de inseguridad que afecta a la capital del Estado no es la causa por la cual en estos momentos no existe ni un solo proyecto de inversión extranjera en puerta, aseguró la directora de Desarrollo Económico y Turismo en el municipio, Katia Silva Sarno.

En entrevista, la funcionaria municipal señaló que junto con el gobierno del Estado se han enfocado a promover el comercio local, a darle asesoría jurídica y fiscal a los jóvenes emprendedores ya que, dijo, no hay inversionistas extranjeros interesados por invertir en Victoria.

“Nosotros estamos vinculados en cuestión de inversiones con el gobierno del Estado que nos apoya en ofrecer facilidades a los que tengan interés de invertir, por el momento no te tengo un dato de alguien que esté a punto de invertir en la ciudad, estamos apoyando en asesoría a los que localmente quieren instalar un negocio, que tengan una visión emprendedora”, dijo.

La funcionaria municipal rechazó sea la falta de seguridad lo que estén ocasionando que los inversionistas extranjeros no quieran aterrizar sus inversiones en esta localidad y lo que pudiera estar ocasionando esto, expuso, es porque la ciudad está creciendo de una manera pausada.

“No, no creo, la seguridad en la ciudad ha mejorado muchísimo, no soy yo quien tenga que hablarles de esa cuestión pero ese no es el motivo, la ciudad va creciendo de una manera pausada, que es como deben crecer las ciudades, ordenadamente y en el momento que otras personas vean oportuno van a venir”, dijo.

Por último la directora de Desarrollo Económico y Turismo en el municipio afirmó que en la zona norte de la ciudad ha habido la apertura de nuevos negocios como restaurantes y zapaterías aunque, indicó, todas éstas son inversiones locales y ninguna de origen extranjero.

(Visited 1 times, 1 visits today)