Canturosas ‘desbanca’ a Cabeza en el sur

0

La propuesta de unidad formulada por el alcalde CARLOS CANTUROSAS al panismo de la zona conurbada, marcó un hito entre los líderes del PAN de aquella región del sur tamaulipeco, tan acostumbrados a zanjar sus diferencias a través de rupturas que provocaban desbandadas y diásporas hacia otras corrientes ideológicas.
En efecto, el cónclave azul encabezado por el potencial candidato de Acción Nacional a la Gubernatura en el inminente 2016 -seguramente concertado por la ex delegada federal de SEDESOL y ex Secretaria de Desarrollo Humano y la Sociedad del Ayuntamiento neolaredense, LUCIRENE ALZAGA MADARIA-, obró el milagro de unificar a importantes dirigentes del Partido Acción Nacional como SERGIO ‘El Químico’ SALAZAR y los presidentes de los Comités municipales de Tampico, SERGIO MEZA LÓPEZ; de Madero, OSCAR MORADO y González, JULIÁN FUENTES HINOJOSA, así como el Secretario general del Comité en ciudad Madero, RENÉ VALDEZ ZÚÑIGA.
De acuerdo a versiones de quienes estuvieron allí, el encuentro de CANTUROSAS con esos líderes fue de provechosa armonía, pues el llamado a la unidad hecho por el alcalde neolaredense cayó en tierra abonada, dado que la política canturosista es de unificar, no de confrontar
Así, el nombre de CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL continúa figurando de manera exitosa en la escena política de Tamaulipas, pues su visita al sur de la entidad logró reunir a los liderazgos de Tampico, Madero, Altamira y González, para fortalecer proyectos en beneficio del Partido Acción Nacional en el estado.
“Necesitamos unirnos en el partido, sentir el llamado de Tamaulipas, no hay candidatura destinada para nadie, esa la decidirá la militancia y el pueblo”, enfatizó CANTUROSAS en su reunión.
Los líderes coincidieron en que CANTUROSAS es el indicado de dirigir los destinos de Tamaulipas, ya que tiene capacidad de escuchar, además que ha realizado un buen trabajo político y ha recuperado la libertad y grandeza de Nuevo Laredo, al generar más oportunidades de empleo, inversión en obra pública, desarrollo social y económico.
En el encuentro, CANTUROSAS convocó a cada uno de los militantes a demostrar con trabajo, con generosidad y con diálogo, “que mantendremos y acrecentaremos la fortaleza y la unidad que nos distingue como partido, el cual desde sus fundación ha resuelto los grandes retos sociales de nuestro país”.
Los panistas de Madero, Tampico, Altamira y González dieron su apoyo a CANTUROSAS y reafirmaron su compromiso con él ya que lo ven como un prospecto fuerte a la gubernatura de Tamaulipas.
“Creo que el panismo tiene que valorar trayectoria, resultados y el cumplimiento de compromisos con la ciudadanía, porque esa será la mejor carta de presentación que deberá tener el candidato que surja del PAN, para el proceso local del 2016”, dijo a una veintena de líderes de sur de Tamaulipas.
Por cierto, durante la charla, CANTUROSAS aceptó que otros ‘activos’ del PAN que aspiran a la candidatura, son LETY SALAZAR, MAKI ORTIZ, LÁZARA NELLY GONZÁLEZ AGUILAR y hasta el senador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.
De otro lado, gracias al Festival Internacional Tamaulipas 2015 (FIT), del 22 de septiembre al 04 de octubre, Reynosa avanza en la formación de un creciente público a la cultura y las artes, además de ser un gran escenario para la consolidación de los artistas locales, reafirmándose uno de los compromisos del alcalde PEPE ELÍAS LEAL.
Un festival impulsado por el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, esta fiesta de la cultura y las artes tiene el apoyo del Ayuntamiento de Reynosa, que preside PEPE ELÍAS LEAL, así como del Patronato del FIT Reynosa 2015, cuya coordinadora es la Regidora MARÍA TERESA CANTÚ GONZÁLEZ, quien encabezó una rueda de prensa para presentar e invitar a la ciudadanía, esta gran fiesta artística de Tamaulipas.
El cantautor reynosense FATO, AMAURY GUTIERREZ de Cuba, el grupo de teatro Sheketak desde Israel, Trans Express de Francia y el Ballet Nacional de Uruguay, son sólo algunos de los artistas que ofreceran su talento a los reynosenses, eventos gratuitos para toda la familia.
Por asociación temática, reafirmando su compromiso por generar un gobierno cercano a la gente y llevar las diferentes dependencias a las colonias, el Gobierno de Reynosa que encabeza PEPE ELÍAS LEAL, continúa impulsando las Audiencias Públicas Ciudadanas, aprovechando espacios como las Plazas Públicas para llevar los servicios a las familias.
Dicho evento se realizó en el corazón de la colonia San Valentín, donde además de atender las diferentes necesidades de las familias del sector, se llevó a cabo la entrega de escrituras, un apoyo del Gobierno del Estado a través del ITAVU.
A nombre del gobernador, EGIDIO TORRE CANTÚ, se entregaron escrituras a diez familias beneficiadas con el programa Suelo Legal del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), dando certeza jurídica y asegurando el patrimonio.
Mientras que en Tampico, en atención a los programas Colonias al 100 y Movilidad Segura y cumpliendo con uno de los objetivos primarios de proporcionar mayor seguridad a las familias, mediante un adecuado sistema de iluminación, el Ayuntamiento de porteño por instrucciones del alcalde GUSTAVO TORRES SALINAS inició la instalación de la red de alumbrado público del bordo de las colonias Cascajal y Nacional, que beneficiará a cientos de habitantes de ambos sectores.
Personal de la Dirección de Servicios Públicos comenzó con la construcción de bases de concreto para posteriormente proceder a la introducción de tubería, registros y cableado, así como la colocación de postes y luminarias.
A través de esta importante inversión, se instalarán en total 45 lámparas de alumbrado público (del tipo OV de 175 watts), desde la calle Francisco Medina Cedillo, sector La Puntilla, hasta la carretera Valles-Tampico, en el puente del Chairel, abarcando una extensión de iluminación de 1.5 kilómetros.
Con el mejoramiento de ese servicio, se proporciona mayor seguridad a las familias de las colonias Cascajal y Nacional, elevando su calidad de vida, así como a los conductores en general que transitan por el bordo de protección al permitirles mejor visibilidad por las noches.
En Matamoros, entre tanto, el trabajo bien coordinado ofrece mejores resultados dijo el Secretario de Desarrollo Urbano, JOSÉ LUIS DE LA GARZA MELÉNDEZ, tras informar que se reunió con personal de TELMEX, CFE, MaxiGas, JAD, Alumbrado Público e IMPLAN.
Todas las obras de este gobierno se hacen bien planeadas para evitar que se entorpezcan o se dañen los avances realizados, dijo el funcionario al referirse de manera particular al sistema de drenaje y agua potable que normalmente va por debajo de la tierra.
“En esta obra como en todas las que hace este gobierno, se reemplazarán las tuberías en mal estado por eso la importancia de que la JAD se involucre en el proyecto, dijo JOSÉ LUIS DE LA GARZA.
En el tema de MaxiGas, es muy similar la situación ya que sus tuberías están en el subsuelo, y es importante contar con el plano donde atraviesa el sistema de gas para evitar perforaciones.
En relación al cableado el Secretario dijo se busca remozar el lugar por lo que se instalarán de manera subterránea, como ya existe en otros lugares y así se evita la vibran inacción visual.
Vuelvo a Nuevo Laredo para compartirle que todo un éxito resultó la cuarta Feria de Servicios y Atención Integral organizada por el Gobierno del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, en la que se brindó atención a más de cinco mil personas.
Al inaugurar los trabajos, a nombre del Gobernador TORRE CANTÚ, el Secretario de Desarrollo Social (SEDESOL), ANTONIO MARTÍNEZ TORRES, aseguró que estas acciones enmarcadas en el Programa Nacional de Prevención del Delito, son la punta de lanza para diagnosticar las principales carencias y necesidades de la población, y en consecuencia bríndales atención.
“El impacto de estas ferias no es nada más un día, en realidad son el punto de partida para establecer un diagnóstico de la situación de las familias, para después darles seguimiento hasta lograr resolver las necesidades”, señaló el titular de la SEDESOL estatal.
De San Fernando reportan todo listo para dar inicio al Festival Internacional Tamaulipas 2015, a fin de conocer más de la cultura y las artes, teniendo como lema ‘la cultura nos une de mil maneras’, nos ha permitido no nada más conocer las riquezas de países amigos y hermanos sino también unir estados.
Por ello Ayuntamiento de San Fernando que preside el Dr. MARIO DE LA GARZA GARZA, ha destinado los trabajos para que esta gran fiesta cultural, sea de gran éxito para los sanfernandenses y del próximo 24 de septiembre al 04 de octubre del año en curso se viva de grandes experiencias con este importante proyecto derivado del gobierno del estado que encabeza el Ing. EGIDIO TORRE CANTÚ.
El día 24 de presente se da inicio con la exposición de artes plásticas de CAROLINA PALACIOS, llamada India a través de mis ojos en palacio municipal; el 25 de septiembre, Recoveco música de Veracruz; el 26 de septiembre, Nárimbo, música de Chiapas en la plaza principal, en caso de lluvias los eventos serán en el Centro de Convenciones en horarios de 18:30 horas.
En otro tema, en relación a la aprobación de diversos proyectos sobre financiamiento que se presentarán durante el próximo periodo de sesiones, el Diputado RAMIRO RAMOS SALINAS, exhortó a los legisladores del Congreso del Estado, a continuar trabajando con acciones parlamentarias que respalden la economía de las familias tamaulipecas.
El Presidente de la Junta de Coordinación Política, expresó que en la agenda legislativa se prevé la actividad financiera del Estado, la cual habrá de desarrollarse por disposición constitucional en el primer periodo ordinario del tercer año de ejercicio de la Sexagésima Segunda Legislatura.
Señaló que entre los proyectos, destacan la aprobación de las Tablas de Valores Catastrales de los municipios, el análisis y dictaminación de los proyectos de Leyes de Ingresos Municipales, las Cuentas Públicas, el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos del Estado.
Vuelvo al PAN para compartirle que con una excelente convocatoria y la asistencia de panistas tamaulipecos de los distintos municipios, concluyó la tarde este domingo las actividades del FOCAP, cuya sede fuera el Comité Directivo Estatal del PAN.
Con una duración total de dos días, el curso-taller FOCAP se impartió a los presentes mediante el trabajo de la Capacitadora Nacional de Acción Nacional, ELIZABETH MARTÍNEZ ÁLVAREZ, representante de la Secretaria Nacional de Formación y Capacitación del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.
Por último, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través del Instituto de Ecología Aplicada (IEA), realizará un estudio de la Magnolia Tamaulipana, (especie endémica de la entidad identificada principalmente en la Reserva de la Biósfera El Cielo), con el objetivo de elaborar un plan de manejo para su aprovechamiento sustentable.
Lo anterior forma parte de una amplia investigación que emprenderá la UAT sobre demografía y genética de población botánica de especies endémicas catalogadas como amenazadas o en riesgo de extinción, para lo cual se ha enfocado el estudio en la Reserva de la Biosfera, donde se han identificado 27 especies de plantas que, como la magnolia, tienen importancia a nivel mundial.
El proyecto se titula “Análisis de la diversidad genética y del potencial biotecnológico de la especie endémica Magnolia tamaulipana (Magnoliaceae) en el Estado de Tamaulipas, México”, encabezado por el Doctor FRANCISCO REYES ZEPEDA, profesor-investigador del IEA-UAT.

(Visited 1 times, 1 visits today)