Empresarios pierden las utilidades

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Los empresarios que son proveedores del gobierno del Estado están perdiendo las utilidades debido a que para cuando les llega el pago el costo del producto ya se elevó por el alza del dólar. El monto que se les adeuda es incalculable porque cada caso es diferente.

En entrevista, el presidente de la Coparmex, (Confederación Patronal de la República Mexicana), en ciudad Victoria, Fidel Gallardo Aguilar señaló que son meses los que el gobierno de Tamaulipas tarda en pagarles la mercancía que le surten situación que les ocasiona fuertes pérdidas económicas.

“Nos afecta en el sentido de que si yo compro un producto lo vendo al costo que debe ser para cuando recibo el pago la utilidad de ese producto ya se perdió porque se vende a un precio diferente por la situación que nos está afectando”, expuso el empresario capitalino.

Gallardo Aguilar, quien asegura representar a 160 empresarios de la capital del Estado, señaló que el Gobierno no les ha dado una respuesta puntual del por qué se está retrasando en el pago ello, a pesar de que con ello les está ocasionando la pérdida de importantes ingresos.

“No hemos tenido una respuesta puntual, hay la promesa de pago y compromiso de resolverlo”, dijo el presidente de la Copramex Victoria tras asegurar que dichos retrasos no son nuevos sino que también los han tenido en anteriores administraciones estatales.

“Creo que no es nuevo, ya sabemos que así es, ya sabemos que las partidas presupuestales federales no llegan oportunamente y eso hace cadena”, dijo y añadió que no puede precisar a cuánto asciende el momento que se les debe porque a cada giro comercial se le debe diferente cantidad.

(Visited 1 times, 1 visits today)