“Plantón” en Sagarpa, campesinos reclaman apoyos

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Un plantón en las oficinas de la Sagarpa, (Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación) iniciaron este día miles de integrantes de la Central Campesina Cardenista, CCC, para exigir la entrega de apoyos pendientes.

Los manifestantes, encabezados por el presidente de dicha organización, Jorge Luis González Rosales, arribaron desde temprana a la oficina de la dependencia federal donde exigieron la entrega de apoyos de diversos programas.

Los campesinos provenientes de municipios como; San Fernando, Aldama, Soto La Marina acusan a la Sagarpa de no haberles entregado los más de 3 mil pesos del Progan, (Programa Ganadero), como tampoco, dijeron, han recibido el recurso para repoblar el hato ganadero.

La infraestructura para repoblar el hato ganadero, así como muchos otros apoyos no les han sido entregado y por lo cual acordaron iniciaron un plantón en la dependencia mismo que aseguran no “levantarán” hasta que no se entreguen los apoyos pendientes.

Por su parte, el delegado de la dependencia, Eduardo Mansilla Gómez señaló que solo adeudan 8.8 millones de pesos a los productores y aseguró que la Sagarpa cubrirá estos apoyos pendientes antes de que finalice el presente año.

Puntualizó que los apoyos pendientes son del programa, de innovación, investigación, desarrollo tecnológico y educación, Pidetec, sin embargo afirmó que el recurso pendiente por entregar no es mucho y que será solventado antes de que finalice el año.

(Visited 1 times, 1 visits today)