Siguen promocionando la ciudad con éxito en inversiones

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Ante la pérdida de empresas maquiladoras en el curso de los últimos cinco años, debido a la ausencia de inversiones, el titular de desarrollo económico del municipio, Javier Solís, consideró que solo ‘picando’ piedra se podrá alentar a los inversionistas a que se instales en la ciudad.

Además, mencionó que ya se cuenta con una página web con la información necesaria para conocer en detalle las oportunidades que ofrece esta ciudad, y para que los inversionistas sepan lo que hay en la ciudad en materia de parques industriales.

“El hecho de que ofrezcamos incentivos a la gente que viene a la ciudad, que les demos facilidades, y si alguien viene y pregunta que encuentre fácilmente la información disponible, y que los agarremos de la mano y les digamos que es lo que se puede hacer, y los convenios que tenemos con las universidades”, explicó.

Como ejemplo, mencionó que con la Universidad Tecnológica se les solicitó los programas de estudio, y que la dependencia que dirige les tradujo algunos programas que estaban en inglés, y que a la vez colocaron información en inglés para poder contar con una base, disponible para los inversionistas.

Se le preguntó al funcionario el tipo de incentivos que ofrecen a los inversionistas cuando se acercan y preguntan de ello, dijo que con la inauguración del parque industrial El Progreso, Nuevo Laredo pretende ser tan competitivo como Nuevo León, en cuanto al ofrecimiento de algunos incentivos, como son los permisos, descuentos en las cuotas de uso de suelo, y cuotas especiales en los servicios básicos, como el agua para los procesos de manifactura.

“También les ofrecemos cursos especiales o grupos especiales de estudiantes de alguna carrera técnica adecuada a las necesidades de las empresas, pero siempre y cuando se comprometan a contratar a algunos de los estudiantes”, señaló.

Adicionalmente dijo que si las empresas por instalarse cumplen entre los requisitos solicitados, generar cierto número de empleos, y quedarse en la ciudad, el terreno en el que asienten sus empresas no tendrá costo alguno para ellos.

(Visited 1 times, 1 visits today)