Urge mano dura contra empresas que generen contaminación en el municipio de Ciudad Madero

0

Madero, Tamaulipas.-Es necesario una mayor mano dura contra las empresas que contaminan, situación que Profepa debe realizar para evitar daño al medio ambiente.

El regidor presidente de la comisión de salud en Madero, Francisco Castañeda Cruz, indicó que se tienen indicios y reportes de pescadores y habitantes de las colonias aledañas a la margen del río, donde manifiestan que empresas como Pemex a través de la refinería y Commsa, generan residuos que son lanzados al río Panuco y a las colonias aledañas, causando afectaciones en las actividades y en la salud de la población.

“Nosotros exigimos que se aplique el reglamento como debe ser, hay que dejar de ser blanditos en este aspecto, para poder vivir de una manera sana y civilizada y en armonía con el medio ambiente, se deben acatar las reglas y si no se acatan y no se respetan, viene la sanción para que las cosas se compongan”.

Consideró que es necesario tener mayor mano firme y aplicar las sanciones correspondientes a la ley para evitar se continúen presentando estos problemas de contaminación que afectan a la sociedad en general.

Castañeda Cruz hizo el exhorto a Profepa para que tome cartas en el asunto y sobre todo tenga mayor atención en el trabajo que deben realizar para el cuidado del medio ambiente.

(Visited 1 times, 1 visits today)