Están 835 mil tamaulipecos en rezago educativo

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ En la presente administración estatal el rezago educativo solo ha disminuido en 1.5 por ciento por lo que todavía existen 835 mil personas que no saben leer ni escribir o no han iniciado o terminado los estudios de primaria o secundaria.

Lo anterior así lo dio a conocer el titular del ITEA, (Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos), Enrique Montero Higuera, tras precisar que en nuestra entidad 81 mil personas no saben leer ni escribir, la mayoría de éstos habitan en los municipios de, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Victoria, Mante, Tampico, Madero y Altamira.

“Entre más población exista, entre más densidad de población obviamente que el rezago crece, tal vez Bustamante tenga un alto porcentaje de rezago pero como la población es poca el problema numérico la focalización va dirigida a la población más grande”, dijo.

Comentó además que el 68% del rezago educativo se concentra en dichas localidades luego de que de los 490 mil que no han terminado la secundaria y los 247 mil no han terminado la primaria también fueron identificados en estos ocho municipios.

Aunque Tamaulipas está ubicado a nivel nacional en primer lugar en atención a rezago educativo y que además para este programa ejercerá en el presente año, entre recursos federales y estatales la cantidad de, 64 millones de pesos aún así solo se logró abatir en un 1.5% el rezago, reconoció Montero Higuera.

“Hay una meta de analfabetismo para el 2018, al inicio del gobierno de Egidio Torre Cantú teníamos un rezago del 3.5 por ciento ahora tenemos el 3.1 por ciento, se impactó en 1.5 por ciento, esperamos que en el 2018 Tamaulipas tenga un rezago del 2 por ciento”, dijo.

(Visited 1 times, 1 visits today)