Fogonazo y fumarola en chimenea de INDELPRO causa alarma

0

Altamira, Tamaulipas.- Una falla eléctrica en el interior de Indelpro ubicada en el corredor industrial de Altamira provocó una intensa llamarada en una de sus chimeneas y una fumarola de por los menos 5 kilómetros que pudo ser apreciada desde algunos puntos del municipio y que causó pánico entre la población aledaña al complejo petroquímico debido a que en redes sociales se rumoraba sobre situaciones de riesgo, bloqueos e incendio en una de la planta de la zona industrial.

Ante el constante llamado al número de emergencia, la coordinación regional de Protección Civil se constató a la planta donde les informaron que la situación siempre se mantuvo bajo control y que nunca hubo riesgo entre las familias. Rommel Martínez Flores encargado de la dependencia estatal menciona que, la falla eléctrica provocó un paro en las líneas de producción, por lo que el material acumulado tuvo que ser eliminado mediante el procedimiento que pudo se observó este lunes por la tarde en una de las chimeneas de Indelpro.

Menciona que tras conocer lo que había sucedió en la planta, en las redes sociales de protección civil se publicó el procedimiento que había originado la fumarola e invitaron a la ciudadanía parta que estuvieran al pendiente de cualquier comunicado oficial.

Por último el funcionario estatal señaló que la dirección de ecología y medio ambiente del municipio de Altamira serán las dependencias municipales quienes se encargarán de realizar las diligencias correspondientes y, en su caso, interponer las sanciones que sean necesarias.

(Visited 1 times, 1 visits today)