Denunciarán a funcionarios que no entreguen bienes inmuebles: Abrego

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Se procederá legamente en contra de los funcionarios públicos que no entreguen los bienes inmuebles que tiene bajo su resguardo.

El Secretario de Finanzas Jorge Abrego Adame precisa, cada uno de los servidores públicos tiene la responsabilidad de entregar de óptimas condiciones los bienes inmuebles que tiene bajo su resguardo, de lo contrario se procederá conforme a lo establecido en el reglamento

“Si se tiene que iniciar un procedimiento o lo inicia esta administración o la inicia la siguiente porque los resguardos, la información que cada uno de nosotros debemos de entregar, la debemos dejar entregada en un programa, un proceso de entrega recepción”.

El número de bienes inmuebles que tiene registrado el Gobierno del estado, no fueron precisados por el secretario de Finanzas, quien dijo, “son cantidades impresionantes, solamente en vehículos andamos en 4 mil 800 algo así, y bienes pues escritorios, todo eso, y obviamente esa cuantificación se tiene por dependencia y las dependencias estarán haciendo la integración correspondiente”.

Las cuales ya se contabilizan para que queden debidamente insertados en el programa de entrega-recepción.

Para junio del próximo año, se deberá llevar un avance del 98% del proceso entrega recepción, por lo que para esa fecha quedará descubierta si hay faltantes, precisó Abrego Adame.

“El avance, esa parte es muy importante porque es mucho, todos los bienes que tiene las diferentes dependencias, con los resguardos correspondientes, con la integración de los archivos que se deben de ir haciendo, creo que eso representa el 50% de la entrega, lo demás obviamente se irá aterrizando conforme se vaya aterrizando el fin del sexenio, creo que para junio del año que entra debemos de tener un avance del 95 al 98%, esperando nada más que los tres últimos meses de la gestión estemos cerrando cada uno de los programas en las diferentes secretarias”.

Cabe recordar, desde inicio del año la Secretaría de Fianzas, la secretaría de Administración y la Contraloría Gubernamental, trabajan en coordinación en el proceso de entrega recepción, y este viernes, integrantes de estas dependencias, sostendrán una reunión para ver el avance que tienen actualmente.

(Visited 1 times, 1 visits today)