Los mexicanos están preocupados por mantener su seguridad y privacidad en los dispositivos móviles, en particular por la cercanía con Estados Unidos, por lo que es un mercado potencial para la empresa Silent Circle, que decidió lanzar el teléfono inteligente Blackphone 2 en el país antes de fin de año.
Federico Polakoff, director para América Latina de la tecnológica, consideró que en México existe una necesidad de tener comunicaciones seguras y privadas, así como un cambio cultural en materia de protección.
De hecho, el origen de la primera versión de Blackphone fue justamente buscar una alternativa para mantener la privacidad de las llamadas, los mensajes de texto y otras acciones que se realizan por medio de un teléfono inteligente, ya que éstas pueden ser vigiladas por los gobiernos de acuerdo con lo revelado por el extrabajador de la Agencia Central de Inteligencia, Edward Snowden.
Previsión
“En México esperamos que el producto sea bien recibido por el contexto que se vive, además debe haber un cambio cultural y pensar que estas cosas sí pasan, que nos puedan estar escuchando”, declaró en entrevista con Excélsior.
En el pasado Mobile World Congress, Polakoff adelantó los planes de traer el Blackphone 2 a México, aunque en un principio se esperaba en junio, en asociación con América Móvil.
Sin embargo todavía están definiendo el día de lanzamiento, el cual aseguró será antes de fin de año y estará disponible para fechas como El Buen Fin y Navidad.
Además, llevarán la segunda versión del smartphone a EU y a finales de este mes y están viendo otros mercados potenciales como Colombia y Perú.
El dispositivo
Si bien no especificó cuál será el precio del equipo, reveló que el costo se encontrará entre la gama media y alta.
Esto porque Blackphone 2 tiene una pantalla de 5.5 pulgadas, una cámara trasera de 13 megapixeles y una delantera de 5 megapixeles, así como 3 gigabytes de RAM y un procesador Qualcomm.
Aunque lo más interesante del equipo es su sistema operativo, llamado Silent OS, que es una versión personalizada de Android, la cual permite al usuario controlar sus comunicaciones mediante aplicaciones específicas.
Por ejemplo, con Silent Phone se pueden hacer llamadas cifradas; con Silent Text se envían mensajes de texto protegidos y Silent Contact mantiene como secretos los contactos.
Ataques seguirán
Polakoff indicó que las personas no sólo deben preocuparse por la vigilancia de los gobiernos: también deben encontrar una forma de protegerse de los cibercriminales porque ya no atacan solo a las PC, ya que han visto que es más rentable arremeter contra los celulares para obtener información y hacer dinero fácil.
Fuente:
excelsior.com.mx