Sin denuncias ni actos de corrupción en la Coepris

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Coordinación Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) implementó desde el lunes 28 de septiembre, una estrategia de acompañamiento diseñado por el órgano de Control Interno de la dependencia federal, para llevar a cabo acciones orientadas a la vigilancia sanitaria y control de actividades de corrupción entre el personal.

De ello habló Marco Antonio Andrade, titular del órgano de control interno de la Cofepris, quien dijo que desde el 11 de agosto se han realizado en Tamaulipas 53 visitas a diversos establecimientos, de las que 34 fueron acompañadas por la contraloría estatal.

Asimismo, dijo que el martes 29 de septiembre fueron visitados algunos establecimientos entre la Contraloría Estatal y el comisionado, para que dichas acciones fueran transparentes, por lo que el 64 por ciento de las visitas fue para garantizar que los productos servicios otorgados a los tamaulipecos, cuenten con las condiciones sanitarias adecuadas.

“Estas visitas se están dando en carnicerías, restaurantes, panaderías tortillerías, plantas de agua purificada y de hielo, lácteos, minisúper, dulcerías y cafeterías, que son negocios donde la población tienen contacto, y se traduce en un beneficio para la sociedad, comentó el funcionario federal.

De las visitas efectuadas en Tamaulipas, en las que se incluye Nuevo Laredo, dijo el funcionario que no hubo irregularidades detectadas, así como tampoco posible corrupción entre el personal asignado a la oficina local de la Coepris.
Las visitas realizadas han sido en 7 jurisdicciones sanitarias de las 12 con que cuenta Tamaulipas, principalmente en las de Reynosa, Nuevo Laredo y en Matamoros, “y es importante porque la cobertura que se ha logrado a través de la comisión estatal de la contraloría estatal ha sido amplia”, explicó.

Al preguntarle so se han recibido denuncias sobre actos de corrupción del personal asignado a estas tareas, dijo el funcionario que no, ya que no porque estas acciones se llevan a cabo de manera sorpresiva, para que el personal no se entere y de esa manera detectar irregularidades, las que reiteró que no se han presentado.

El evento se llevó acabo en un hotel del sur de la ciudad, y además del funcionario federal, estuvieron presentes la directora de Operación Sanitaria de la Coepris en Tamaulipas Socorro Puga, y el director de Autorización Sanitaria en la entidad, Blas Gil.

(Visited 1 times, 1 visits today)