¿Qué dice tu mes de nacimiento sobre tu salud?

0

La mayoría de los científicos no le dan mérito a los horóscopos (por obvias razones), pero nuevas investigaciones publicadas en el “Diario de la Asociación Americana de Informática Médica” han demostrado que el mes de nacimiento puede predecir el riesgo de desarrollar más de 50 enfermedades o condiciones médicas.

Científicos de la Universidad de Columbia compararon fechas de nacimiento con información médica de más de 1.7 millones de pacientes en un hospital de Nueva York, entre 1985 y 2013. El estudio eliminó más de 1,600 asociaciones entre el mes de nacimiento y el riesgo de enfermedades, pero la información confirmó 39 vínculos (y descubrió 16 por su cuenta).

Así que, ahí te va tu horóscopo médico: Si naciste en invierno (de enero a marzo), tienes más probabilidades de tener una enfermedad cardiovascular y menor riesgo de una condición neurológica, respiratoria y reproductiva. Si naciste en otoño (entre octubre y diciembre) tu horóscopo es el contrario: hay menos chance de tener una enfermedad cardiovascular, pero las probabilidades de una condición neurológica, respiratoria o reproductiva, aumentan.

Los autores atribuyen estos riesgos al ambiente de las mamás durante el embarazo, los cuales podrían poner en riesgo el sistema inmunológico de las personas. Por ejemplo, otras investigaciones sugieren que si la mamá tuvo gripa en el embarazo, el bebé podría tener una enfermedad cardiovascular.

Enero: Presión alta y enfermedades del corazón

Febrero: Tumores malignos en el pulmón o bronquios. También hay riesgo de ahogarse.

Marzo: Ritmo cardíaco irregular y enfermedades del corazón y circulación sanguínea.

Abril: Dolores en el pecho y problemas con el corazón.

Mayo: N/A

Junio: Dolores en el pecho y asma

Julio: N/A

Agosto: Infecciones en los ojos

Septiembre: Infecciones respiratorias, en el oído, fiebre y náuseas, asma, desórdenes mentales y complicaciones en el embarazo y parto.

Octubre: Infecciones en los pulmones y vías respiratorias, garganta reseca, infecciones virales, desgarres perineales, miopía, astigmatismo, menstruación con mucho flujo, problemas con el estómago y depresión postparto.

Noviembre: Enfermedades virales, Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, problemas con el colón, dificultades para embarazarse y durante el embarazo, dependencia a analgésicos, infecciones vaginales, diarrea, amigdalitis y dificultades de aprendizaje.

Diciembre: Moretones

Se necesitan más estudios para explicar la asociación del mes de nacimiento con ciertas enfermedades en particular. Hasta el momento, los autores de este estudio no podrían hacer un análisis bajo este argumento, pero definitivamente podrías ser más cuidadosa.

http://elmanana.com.mx/

(Visited 1 times, 1 visits today)