Broner vuelve al reinado al vencer a Allakverdiev

0

No fue batalla y tampoco le robó los reflectores a la guerra que presentaron Viktor Postol y Lucas Matthysse en Carson, California.

Pero Adrien Broner hizo todo lo que estuvo a su alcance, demostrando ser un peleador mucho más maduro y sin apenas hacer uso de sus regulares payasadas, para conseguir el sábado en su natal Cincinnati, Ohio, su cuarta corona en una división diferente con una victoria por nocáut técnico a los 2:23 del duodécimo asalto sobre el ruso Khabid Allakverdiev.

Broner se ciñó la vacante de las 140 libras de las Asociación Mundial de Boxeo (AMB), un título que le perteneció a Danny García en el pasado al igual que el junior welter del Consejo Mundial de Boxeo que fue obtenido por Postol en la misma noche, pero en diferente función.

El alias ‘El Problema’ sólo dejó que el viejo Broner reapareciera por unos segundos en el octavo, pero luego mantuvo su compostura para hacer que luego el referí Harvey Dock detuviera la contienda en el duodécimo ante un gran número de fanáticos congregados en el U.S. Bank Arena.

Broner, que había sido campeón junior ligero, ligero y welter, agregó a su resumé la corona de las 140, y mejoró su récord a 31-2 y 23 nocáuts.

“Estoy cansado, pero primeramente tengo que darle gracias a Dios”, expresó Broner tras el triunfo. “También a mi mentor Al Haymon, y tengo que también agradecerle a mi gente de Cincinnati, Ohio esta noche. Creo que un joven como yo, al que le dieron mucho dinero cuando era mucho más joven, pues se le hizo difícil ajustarse a los luces, al espectáculo y al dinero. En la última pelea no dí lo mejor en el cuadrilátero sin querer quitarle los méritos que merece Shawn Porter. Pero a veces soy una persona emocional. Creo que todo está en mí”, agregó Broner.

Allakverdiev quizás no fue un rival de gran altura para Broner, pero le aguantó todo. Unos 18 meses de inactividad también fueron determinantes en su desempeño.

El ruso no estuvo para contestar preguntas al final del pleito.

“Todavía sigo siendo el mismo AB”, aseguró Broner al cuestionársele sobre el peleador que mostró ser en la noche del sábado. “Sigo siendo el mismo que habla sucio de vez en cuando, pero me siento que he madurado”, añadió, esta vez sin peinarse el cabello.

El inicio del pleito, ambos púgiles se plantaron frente a frente y se observaron con cautela prácticamente por espacio de minuto y medio. Allakhverdiev fue el primero en lanzar una combinación de dos golpes, pero Broner, en lo poco, tuvo mayor efectividad.

Luciendo una trusa de brillo con franjas rojas y negras, Broner trabajó con su ‘jab’ de derecha en el segundo y acortó la distancia al final de ese asalto.

En el tercero, Allakhverdiev abrió con mayor agresividad y logró acertar un gancho de derecha que llegó al rostro del norteamericano, que sin embargo se llevó la mejor parte al final del ‘round’ aprovechando su velocidad de manos.

Broner empezó a sudar confianza en el cuarto, y en el quinto continuó entrando sus manos ante un Khabid que buscaba frenarlo sin éxito. En el sexto, Broner estrelló una sólida derecha en el rostro del ruso que le provocó una cortadura en la parte superior de la nariz, entre medio de los ojos.

El dominio de Broner continuó en el séptimo, y en el octavo comenzó su espectáculo sobre el cuadrilátero, hablándole a Khabid y a la gente alrededor del ring. El noveno, el décimo y undécimo transcurrieron sin novedad. Sólo la merma en energía de Khabid era evidente hasta que llegó el fin en el duodécimo.

El ruso vio caer su foja a 19-2 y 9 nocáuts.

Reta a peleador de Mayweather

En tanto, Broner al preguntársele sobre hacia donde se moverá en el futuro, dejó a un lado el ‘Broner maduro’ para dar pie al antiguo Broner.

“Si Floyd dice que tiene un boxeador que puede vencerme, ponme al Ashley ese en un jet y le saco la mujer que hay dentro de él, como hizo Bruce Jenner”, sonrió.

http://espndeportes.espn.go.com/

(Visited 1 times, 1 visits today)