Tras un año en negociación once comerciantes de mariscos son reubicados de la zona de carga del Muelle

Altamira, Tamaulipas.- A partir de este martes once vendedores irregulares de marisco fueron movilizados hacia un predio a un costado de la zona del muelle ubicado en la zona centro de Altamira.

Tras un año de estar operando de forma irregular en esa zona del mercado de mariscos La Puntillita, por fin la autoridad municipal llegó a los arreglos con los vendedores, quienes accedieron a las negociaciones.

El director de mercados del ayuntamiento de Altamira José Aurelio González González menciono que la reubicación de los vendedores irregulares será de forma temporal, mientras tanto la autoridad municipal contempla integrar en un solo inmueble a todos los locatarios, proyecto que se viene desarrollando en el plan turístico de la laguna de Champayán.

Por su parte el presidente de la unión de comerciantes de mariscos del río Tamesí Alberto
Marín Flores comento que aceptarán la disposición de la autoridad local, sin embargo asegura que van analizar la integración de los comerciantes informales al mercado de la Puntillita, ya que hay la propuesta para que los oferentes sean trasladados hacia el mercado Nuevo Santander