Teleinfarto, servicio inmediato para salvar vidas

0

El servicio TeleInfarto permitirá a hospitales y clínicas en cualquier parte de México y de América Latina el tener acceso inmediato, vía telemedicina, a médicos especialistas del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez para recibir asesoría en el diagnóstico y tratamiento de infartos del miocardio y otros padecimientos cardíacos.

El Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez y Alentha, anunciaron el día de hoy el lanzamiento de su nuevo servicio TeleInfarto. Este servicio permitirá a clínicas y hospitales en cualquier parte de México o de América Latina estar permanentemente conectados con el Instituto para recibir asesoría urgente de parte de sus médicos especialistas en el diagnóstico y tratamiento de infartos del miocardio y otros padecimientos cardíacos.

El Instituto tendrá, las 24 horas del día, médicos especialistas de guardia para atender las solicitudes de asesoría urgente que se presenten. Alentha operará las llamadas a través de su red de telemedicina utilizando herramientas tecnológicas de última generación. Todas las llamadas serán procesadas a través de los Centros de Respuesta Inmediata de Alentha en México y en los Estados Unidos. La plataforma de telemedicina que se utilizará es de alta seguridad y permite realizar trasmisiones de imágenes en alta definición utilizando el menor ancho de banda posible.

Los hospitales y clínicas, tanto públicas como privadas, que se afilien al servicio podrán promover en sus comunidades la disponibilidad del servicio y tendrán un distintivo en la entrada de sus áreas de urgencias que las identificará como parte de la red.

“El Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez siempre ha estado a la vanguardia en desarrollos tecnológicos y nos da mucho orgullo, una vez más, el ser los primeros en América Latina en ofrecer un servicio de medicina virtual que podrá extender nuestra extraordinaria capacidad diagnóstica y clínica mucho mas allá de los edificios de nuestra institución en beneficio de muchos pacientes y de sus médicos”, señaló El Dr. Jesús Antonio González Hermosillo, Subdirector Médico de Proyectos de Innovación y Desarrollo del Instituto.

“La tecnología actual permite eliminar barreras de tiempo y de distancia entre los pacientes y las grandes instituciones médicas en donde se concentra el conocimiento que puede salvar su vida. Este servicio permitirá que un paciente que ingrese a urgencias en cualquier parte de México o la región latinoamericana, pueda beneficiarse de la experiencia y el conocimiento de los mejores especialistas del país”, señaló Guillermo Sierra, CEO y Fundador de Alentha.

A través de un acuerdo de colaboración, Alentha será responsable de la afiliación de hospitales y clínicas al servicio, así como de la operación de la infraestructura tecnológica. El Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez proveerá las asesorías a través de sus médicos especialistas.

Sobre el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez: El Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, tiene la misión de proporcionar atención cardiovascular de alta especialidad con calidad a la población, preferentemente a la que carece de seguridad social; asimismo, desarrolla investigación de vanguardia y forma especialistas en cardiología y ramas afines. El cumplimiento de estas funciones ha sido un instrumento de ayuda social y humana que pugna por la prevención de las cardiopatías y ayuda a la rehabilitación integral de los enfermos. El Instituto Nacional de Cardiología – Ignacio Chávez nace en 1944 siendo el primero en su género en el mundo. El Instituto es sede de la Sociedad Mexicana de Cardiología y de la Secretaría General de la Sociedad Interamericana de Cardiología, manteniendo una constante comunicación con la Sociedad y Federación Internacional de Cardiología (ISFC: International Society and Federation of Cardiology) con sede en Ginebra.

Fuente:
cronica.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)