Aumentará a 9 pesos el pasaje a partir de mañana

0

Tampico, Tamaulipas.-A partir de mañana se aplicará el aumento de un peso a la tarifa de pasaje en la zona sur de Tamaulipas, por lo que los usuarios tendrán que pagar 9 pesos, a cambio los concesionarios tendrán que modernizar sus unidades ya que de no cumplir se les quietará las concesiones.
Héctor Morales Mireles, titular de la Delegación del Transporte Público en la zona, informó que el gobierno del estado les dio a conocer el ajuste a la tarifa de pasaje de un peso para el servicio de transporte público en ambas modalidades para lo que es el servicio especializado y general.

“Un peso será el ajuste de la tarifa en todos los servicios, como el general que pasa de 8 9 pesos y especializado que pasa de 5 pesos a 6”.

Explicó que el servicio especializado es lo que viene siendo para personas con discapacidad, escolares e INSEN, que deben contar con una credencial para que se les otorgue ese descuento.

“Se tomó esta medida por deslizamiento que se viene dando de precios, desde el último incremento en el 2013 hasta el día de hoy en insumos lo que viene siendo combustibles y costo unidades, el deslizamiento del dólar que le pega directamente al costo de las unidades”.

Manifestó que una vez que se toma este ajuste viene consigo responsabilidad del concesionario, que argumentando todos los gastos anteriormente mencionados no podían hacerse cargo de la modernización.

“Con este ajuste de tarifa la modernización debe continuar y tienen un periodo corto para poderlo realizar que viene siendo una cuestión de meses y debe continuar con la imagen, por ejemplo vemos unidades que desde hace varios años no han ido a revista mecánica, y las vemos muy deterioradas para prestar un servicio principalmente en el corredor del boulevard López Mateos y el compromiso es, todas esas unidades están cerca de la cancelación, son cerca de mil unidades en Tamaulipas que van a ser canceladas por no haber cumplido con el proceso de modernización y revalidación de las concesiones”.

Señaló que con esta medida que se autorizó no habrá más pretextos de los concesionarios para no modernizar sus unidades, pues en la zona sur se cuenta con un 70 u 80 % de modernización de las unidades de un total de 10 mil 500 concesiones, por lo que faltan más de 2 mil por acogerse esta disposición.

Sin embargo, refirió que en la zona sur cada año tienen entre 1400 y 1600 unidades nuevas y para la modernización de las unidades que faltan les darán lo que resta de este año y 3 meses más del 2016, porque faltan pocas por modernizarse, pero las unidades deterioradas se ven en diversas arterias, principalmente en el boulevard López Mateos.

Indicó que cuando se hace un incremento se valoran los datos económicos, porque el sistema del transporte es un sustentado, si el litro de combustibles cuesta 10 pesos, y en s economía obtiene 9 pesos, no es sustentado, sin embargo para esto se toma en cuenta la economía del usuario y es obvio que el ajuste se tenía que llevar a cabo.

“Los concesionarios que no puedan cumplir con la modernización están en proceso ya de mil concesiones bloqueadas en la Fiscal, si acuden a pagar tus derechos ya no lo puedes hacer, hasta que modernices y hagas el cambio de unidad como lo marca la ley”.

(Visited 1 times, 1 visits today)