Reynosa, Tamaulipas.-El Centro de Justicia Alternativa de la Procuraduría General de Justicia del Estado, sigue realizando su trabajo por lo que dio a conocer el resultado de la estadística del mes de Septiembre.
El Licenciado Isidro Rodríguez Escudero, encargado de esa oficina de mediación, dejó en claro que la participación de esa dependencia en el esclarecimiento de averiguaciones previas penales, aportan a los ministerios públicos que integran las averiguaciones en donde ellos participan como “mediadores”, en realidad los problemas concluyen en menos tiempo y se aprovecha para que las dos partes actoras solucionen de la mejor manera sus problemas.
Señaló que en la actualidad el Centro de Mediación instalado en esta ciudad, auxilia a las siete Agencias del Ministerio Público Investigadoras, así como a las dos Fiscalías de Protección de la Familia.
Rodríguez Escudero, sostuvo que en el mes pasado de Septiembre del presente año, fueron asesoradas 987 personas a quienes por lo general la mayor parte les fueron solucionadas, así como la cifra de l73 procesos provenientes de averiguaciones previas por diversos delitos, de los cuales la cifra de ll2 aceptaron la mediación, pero a la fecha son 63 convenios los que se han firmado.
Señaló el funcionario que solamente en la Agencia Segunda del Ministerio Público de Protección a la Familias, destacan 48 sucesos en donde por fortuna las partes llegaron a firmar de conformidad problemas donde destacan los delitos de Abandono de Obligaciones Alimenticias y Violencia Intrafamiliar.
Añadió que lo cierto es que la labor de convencimiento en la que participa personal de esa dependencia, se evitan que se produzcan causas penales en donde ponen en serio peligro las libertades de unos y la destrucción de hogares, puntualizó.