Tampico será sede el próximo año del Meeting Professionals Internacional

0

Tampico, Tamaulipas.-Autoridades municipales se preparan para atraer más congresos de reuniones a Tampico, que cuenta con la infraestructura necesaria para ello, luego que en el 2016 realizarán el Meeting Professionals Internacional que aglutina los principales líderes de turismo de reuniones y convenciones y en el que esperan 350 participantes.

José Luis Ornelas Aguilar, Director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Tampico, informó que Tampico se postuló como sede y ganaron para el 2016.

Indicó que el año pasado fue en Mérida y ahora será en Tampico por eso se dirigía a México para participar en unas reuniones y preparar el evento del próximo año.

“En donde participan alrededor de 350 personas, es gente que se dedica a la hotelería, gente de gobierno
de los estados, de los gobiernos municipales, que deciden crear congresos de convenciones y de estos se desprenden muchos de los que hay a nivel nacional y Tampico cumplió con las expectativas de sitios de visita turística y obviamente el centro de convenciones que tenemos que es uno de los mejores”.

Por ello, señaló que le apuestan a este evento, ya que es un congreso que trae a personas que se dedican a hacer congresos de convenciones y la idea es promover a Tampico como una ciudad líder a nivel nacional dentro de los destinos emergentes para realizar congresos de convenciones.

“La mayor parte se realiza en Monterrey, Guadalajara y Monterrey pero ya hay muchas ciudades en México en donde contamos con infraestructura adecuada para llevar a cabo buenos congresos que oscilen de 300 a 800 personas que es lo deseable para la capacidad hotelera y para darles un buen servicio, que lleguen gente de Chihuahua, gente de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, de Quinta Roo, estado de México, Jalisco, de Querétaro principalmente”.

Destacó que los congresos se han estado promoviendo para que vean a Tampico en la zona noreste del país como una ciudad que tiene un centro de convenciones con infraestructura a nivel nacional, sumado a la vista que tiene al estar a un costado de la laguna del Carpintero y las bondades turísticas que tiene Tampico.

“Los sitios históricos que eso complementa y es algo que observan los organizadores que es algo que pudieran hacer los tours en las noches cuando terminan los congresos, contamos con infraestructura competitiva y tenemos que abocarnos a promoverla todo lo que está haciendo el gobierno municipal Gustavo torres de infraestructura turística ha sido recibida con buenos ojos por todos los organizadores porque al venir saben que pueden visitar la aduana, mercados municipales, y al recuperar la plaza Hijas de Tampico les podemos ofrecer recorridos turísticos con un poco de más contenido y nos fortalece como ciudad, como destino, este congreso va a ser mes de mayo del próximo año”.

(Visited 1 times, 1 visits today)