Tampico,Tamaulipas.-La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcabtarillado zona conurbada está en vías de analizar su presupuesto para el próximo año, el cual aumentará de acuerdo a la inflación un 5 por ciento, luego de que este año se están ejerciendo más 700 millones de pesos.
Así lo informó Francisco Bolado Laurents, Gerente de este organismo operador del agua, quien indicó que esperan los sigan apoyando conforme a los programas federales y del gobierno estatal.
“El presupuesto estamos en vías de analizarlo y pasarlo a junta de Consejo para su análisis, el aumento sería de acuerdo a la inflación un 4 o 5 %”.
El funcionario dijo que están en tiempo para llevar acabo lo anterior y esperan sea superior al de este 2015.
Mientras tanto, señaló que en este mes estarán llegando a los domicilios de los 160 mil usuarios los recibos para que se acojan al programa de pago anual anticipado y obtengan un 10 por ciento de descuento.
Refirió que del padrón total de clientes aproximadamente un 30 % se acogen a este programa, por ejemplo personas que pagan 400 a 500 pesos mensuales y se ahorran un 10%.
Explicó que se hace un promedio de lo que los usuarios consumieron en el año para que hagan su pago.
Bolado Laurents indicó que de esta manera se reacudan 30 millones de pesos para empezar el año 2016 con recursos para poder dar mantenimiento a la red de drenaje.
			
		


