Madero, Tamaulipas.-La unidad de manejo ambiental en el municipio de Altamira ya entró en funcionamiento, sitio donde se llevaran a los cocodrilos capturados en la zona sur de la entidad.
El regidor maderense Azael Portillo Alejo, indicó que en este lugar se invirtió por parte de Semarnat alrededor de 2 millones de pesos para su construcción, pero esto no abarca el equipamiento total, por ello es que los municipios realizarán algunas inversiones, probablemente de manera mensual, para que esta unidad opere al 100 por ciento.
Dijo que se llevará a cabo una inspección para conocer a detalle todo el trabajo operativo y serán los municipios quienes vuelvan sustentable a la UMA.
“Son cantidades muy significativas dependiendo los detalles que salgan de gastos, pero lo más importante es destacar que vamos a terminar con la problemática de los cocodrilos en Ciudad Madero, igual que en Altamira y Tampico, no vamos a tener ninguna situación con el tema de cocodrilos, la seguridad social va a estar garantizada, pero otro tema también será la protección de la especie, pues será otro fin dela UMA”.
Destacó que aún se analiza si habrá personal especializado en la UMA para la captura de cocodrilos, por lo pronto lo continuarán realizando Protección Civil y Bomberos Madero, por lo menos en este municipio.
Portillo Alejo señaló que espera sea en esta misma semana cuando se realice una visita a la Unidad de Manejo Ambiental, para llevar a cabo posteriormente la firma del convenio de colaboración entre el municipio y dicha unidad.