Hospital RTC da seguimiento a presunta negligencia médica

0

Altamira, Tamaulipas.- La directiva del hospital Rodolfo Torre Cantú en Altamira asegura que se le ha dado continuidad al caso de la recién nacida que resultara con dislocación en su hombro y daño en su tracto respiratorio durante el trabajo de parto hace algunos días.

José Luís Garza Ruíz responsable del nosocomio explica que en todo momento se siguió de manera puntal el procedimiento, por lo no se considera que haya existido una negligencia médica.

Menciona que en esa ocasión un médico general asistió el parto y aclaró que todos sin excepción están capacitados para recibir nacimientos con el apoyo de guías.

Dijo que hasta el momento no ha tenido comunicación con las autoridades de la comisión de salud del ayuntamiento de Altamira, quienes aseguraron que intervendrían en apoyo de la madre y recién nacida.

Revela que el estado de salud de la recién nacida es delicado, pero estable. La menor se encuentra en cuidados intensivos del hospital Rodolfo Torre Cantú de Altamira, sin embargo de acuerdo a la valoración de los médicos especialistas, la bebe evoluciona de manera satisfactoria.

(Visited 1 times, 1 visits today)