Listo plan de contingencia por posibles lluvias

0

Reynosa, Tamaulipas.-Autoridades de los tres niveles de gobierno suman esfuerzos y mantienen constante coordinación derivado de los pronósticos del tiempo que aseguran lluvias para los próximos días, previniendo contingencias mayores, esfuerzos y voluntades concentradas en el Consejo Municipal de Protección Civil, encabezado por el alcalde Pepe Elías Leal.

Acciones preventivas ya se realizan, como limpieza en drenes, canales, calicheras, mientras en colonias como la Almaguer y la Unidad Obrera, se encuentran listos comités vecinales, los cuales cuentan con equipo de bombeo. Por lo que se recomienda a la ciudadanía a colaborar evitando tirar basura en las calles.

“ Tenemos que tener listo el inventario de las zonas donde se presentan situaciones, es importante también contar con una línea de crédito rápida e inmediata para disponer rápido de alimentos y farmacias, solventando cualquier situación, se trata de armar un frente común, sumando experiencia, recursos y estrategias para salir delante de cualquier fenómeno meteorológico”, expresó Pepe Elías Leal.

A través de sus representantes, estuvieron presentes la SEDENA, Conagua, Protección Civil estatal y municipal, Cila, CFE, Sector Salud, el sistema DIF, Comapa, Cila y las dependencias municipales de Obras Publicas, Sedesol, Finanzas y Servicios Públicos Primarios, a fin de tener los recursos y el plan de emergencia listo en caso de ser necesario.

Para ello, se tiene a disponibilidad ambulancias, equipos de contingencia, bombas de agua, cuerpos de bomberos, paramédicos, brigadistas voluntarios, maquinaria, herramientas, unidades para traslado y los albergues en la Casa del Indigente, Auditorio Municipal y Circulo de la UMAN.

(Visited 1 times, 1 visits today)