Aumentan los negocios que venden bebidas este año suman 22 nuevos

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Al iniciar noviembre inicia también la revalidación de las licencias para los expendios de bebidas alcohólicas que operan en la ciudad, por lo que de acuerdo a la titular de la Oficina Fiscal del Estado, Imelda Mangín, se está ya en espera de que los contribuyentes acudan apara obtener dicho documento.

Dijo que el padrón de negocios en los que se venden bebidas alcohólicas continúa en casi la misma cantidad, que son aproximadamente 979 establecimientos que venden bebidas alcohólicas, y mencionó que son pocas las bajas que se han registrado, unas cinco, ya sea por no pagar el documento o por haber cerrado el negocio.

“Realmente han sido muy pocos los establecimientos que este año se han dado de baja, pero se han incrementado aproximadamente unos 22 negocios nuevos, en el rubro de abarrotes y restaurant-bar, que es lo que más o menos se manejan más”, comentó la funcionaria.

Reiteró que este año las bajas son muy pocas, y que por el contrario, los negocios que venden bebidas alcohólicas han aumentado con relación a años anteriores.

En cuanto al costo de las licencias, dio Mangin que es variable, ya que depende de tipo de giro, y que va de los 20 mil a los 99 mil, que serían para centros nocturnos y discoteca bar, que son los negocios que más pagan por una licencia.

En lo que se refiere al programa de expedición de licencias, dijo que además de acudir a las instituciones educativas, como son las universidades, también visitará la Canacintra y algunas maquiladoras, “y esa es nuestra idea, el seguir trabajando en beneficio de los ciudadanos otorgando los beneficios que el gobierno de Tamaulipas ofrece, y gracias al apoyo que nos brindan los medios de comunicación al difundir este tipo de beneficios, nos permite mantener nos en el primer lugar en recaudación en todo el estado”, comentó.

(Visited 1 times, 1 visits today)