Matamoros, Tamaulipas.-Los hombres y mujeres que se dedican a fumigar y a abatizar contra el Dengue en Matamoros han sido acuartelados debido a las tormentas o chubascos que se registran de manera espontánea y en diferentes sectores de Matamoros.
Así lo dio a conocer el responsable de vectores Carmelo González García, quien dijo que a partir de las trece horas del mediodía cuando comenzó la actividad de intensa lluvia en Matamoros se optó por retirar de las colonias al personal a su mando y concentrarlo en sus instalaciones de 16 de Septiembre y Querétaro.
El responsable de esta área dijo que para el lunes si las condiciones climatológicas lo permiten estarán nuevamente tomando en consideración que habrá encharcamientos en las zonas bajas y en donde se han detectado casos de dengue, realizaran una valoración para poder continuar con los trabajos.
Cabe mencionar que hasta la fecha se registran 81 casos de dengue en Matamoros diez más que el año pasado y van a estar al pendiente de los resultados de estas lluvias para ver qué zonas comenzaran nuevamente a abatizar y a fumigar explico el funcionario.