Problemas en el puente son generados por la aduana de Laredo, Texas

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Para el administrador del puente internacional tres, Alfredo Espinoza, la situación de Nuevo Laredo en materia de comercio exterior, no es crítica, ya que por dicho cruce circulan cada día 12 mil 400 camiones de carga, lo que constituye 320 kilómetros de línea continua de vehículos de importación y de exportación, es decir, que si todos estuvieran formados en una sola fila, llegaría hasta la ciudad de Saltillo, en Coahuila.

“La infraestructura que tenemos para sacar adelante esto, es mucha y estanos más avanzados que la ciudad de Laredo, Texas, y el principal problema de Laredo, Texas, es que las falta infraestructura, por lo que ya lo solicitamos en compañía de la diputada Yahleel Abdala y el congresista Henry Cuellar”, explicó.

Por ello es que dijo que la falta de infraestructura en Laredo, Texas, hace que después de modular, al no haber suficientes espacios, cuando toca rojo a una unidad tiene que esperar mucho tiempo para cruzar.

En el puente Colombia del lado norteamericano hay 15 casetas, de las que solo se abren 12, pero en horas de comida del personal cierran seis, además del cambio de turno, y es cuando se complican los cruces hacia Estados Unidos.

Debido a que estos problemas se han presentado con mucha frecuencia, se programa una próxima reunión para tratar dichos asuntos.

Aunque dijo que no es asunto de su competencia, dijo Espinoza que cuando los camioneros son multados por la aduana, el dinero debe ingresar al SAT, lo que a su juicio no se estaba realizando de manera adecuada.

“Pero no me entero porque no hay relación con el Patronato de la Asociación de Agentes Aduanales, ni manejamos ese tema con la administradora de la aduana, ya que contamos con nuestros propios recursos, y con ellos apoyamos a la aduana a mejorar, y se trata de proyectos para resolver la problemática que se presente, además de verlo a futuro en base al crecimiento que tenemos”, comentó.

Agregó que por tratarse de un asunto de operación, nada tiene que ver con la infraestructura, ya que la operación la maneja la aduana de Nuevo Laredo.