Reynosa, Tamaulipas.-Tras las afectaciones a 50 colonias debido a las fuertes lluvias provocadas por los remanentes del ciclón Patricia, el alcalde José Elías Leal anunció que ya se pidió una declaratoria de emergencia para que la federación envié los recursos del FONDEN.
Indicó que atravez del gobierno del estado se envió este domingo un comunicado a la Secretaria de Gobernación, por lo que esperan que SEGOB del aval para que el Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), envié los recursos materiales y se pueda apoyar a las familias que salieron afectados con esta situación.
¨ Creo que es un tema bastante laborioso, están levantando los censos, no solo la secretaria de desarrollo social del municipio, si no también el propio estado, y la federación, estamos haciendo un frente común, y lo que corresponde al dif¨.
Explicó que para el transcurso de 72 horas pudieran ya con toda la información de las familias afectadas.
Reconoció el trabajo de los brigadistas, y de todos los colaboradores que estuvieron trabajando este fin de semana, así como la participación de todas y cada una de las entidades federativas, estatales y municipales.
Agregó que están revisando los daños a la ciudad, como es semáforos entre otras cuestiones, como escuelas.
Hasta el momento no se tiene conocimiento de cuantos son las familias afectadas, ya que como mencionó, el censo este en proceso.