Matamoros, Tamaulipas.-Los delitos de omisión de menores de edad y abandono en la vía publica van en incremento pues en meses anteriores se presentaba solamente uno por cada treinta días sin embargo se han incrementado a tres por mes y esto es preocupante.
La mañana de este lunes platique con el Procurador del DIF Matamoros Licenciado Miguel Ángel López Pozo, quien dijo que el abandono de infante se tipifica como Delito de Omisión de menores.
El DIF y la dirección de Protección Civil están trabajando de la mano para que en el acto de observar a un menor en la vía publica lo aborden y de encontrarse extraviado o abandonado se le da protección de inmediato, después se le lleva para que lo revise un médico y un psicólogo, se le proporciona alimentos y después se le da vista al Ministerio Publico correspondiente.
Ocho meses atrás este fenómeno no se observaba sin embargo en los últimos tres meses los casos de omisión de menores ha ido en aumento a tal grado que se cuenta con historial de reportes de tres menores abandonados por mes.


